Informática musical

Pvoc kit, los nuevos plugins de Soundhack

Soundhack Pvoc Kit

Tom Erbe, desarrollador conocido como Soundhack ha anunciado la disponibilidad inmediata de su nuevo paquete de plugins Pvoc kit, el cual incluye 4 efectos para manipular sonidos en tiempo real.

Los plugins exploran diversos algoritmos, desde técnicas de phaser de vocoders clásicos, hasta un motor de síntesis granular. Además ofrecen también funciones de variación de pitch y tiempo, armonización, looping y repeticiones, resonadores, y más.

+pitchsift ofrece motores FFT y sinebank para hacer pitchshifting, con control sobre el tracking armónico y la reproducción. El tono puede ser controlado en temperamento igual por cents (centésima de semitono temperado), o por ratios temperados.

+spiralstretch hace timestretch sobre audio en vivo, dividiendo la entrada en varios timestretchers simultáneos. Se basa en un motor granular o pvoc, con tiempos de 1x a 100x.

+pvocloop combina los algoritmos de los dos anteriores en un looper de cuatro voces capaz de procesar archivos de audio, procesar en tiempo real, o ser controlado por MIDI.

+phasemash - Definida como una herramienta de procesamiento de fase destructivo logrando efectos con variación de frecuencia, sonidos roboticos/resonantes, variación armónica, etc.

Pvoc kit se encuentra disponible ahora mismo desde Soundhack a un precio de $99. Funcionan en Windows (VST) y Mac (VST, AU y RTAS). Los instaladores permiten probar los plugins en modo demo antes de registrarlos.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar