DJ

Concurso Quickjockey: 25 minutos para ganar una DJM-750MK2 de Pioneer DJ

Desde Hispasonic y Pioneer DJ tenemos el placer de anunciar un concurso para todos los DJs que residan en España y formen parte de la comunidad Hispasonic: Quickjockey.

En Quickjockey tendrás 25 minutos para demostrar que eres el mejor y llevarte nuestro premio, una mesa de mezclas Pioneer DJ DJM-750MK2 acompañada de las licencias de Rekordbox DJ y la expansión Rekordbox DVS. ¿Quieres conocer las reglas del concurso? Te las contamos rápidamente.

Reglas

[Índice]
  1. Podrán participar en el concurso todos los DJs residentes en España, incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
  2. Será requisito indispensable estar registrado en Hispasonic y ser mayor de edad.
  3. Los participantes deberán compartir una sesión grabada en vídeo en nuestro foro, concretamente en este hilo del foro Comunidad DJ.
  4. En el vídeo de la sesión debe verse de la forma más clara posible cómo ejecutas tu sesión de DJ con tu equipamiento. No es necesario que el audio de la sesión esté grabado del audio ambiente de tus monitores, basta con que montes el audio que grabes con una grabadora o por software sobre la imagen.
  5. Ante la más mínima duda de los jurados de cualquiera de las dos fases del concurso de que un vídeo tiene algún tipo de “trampa”, como montar audio sobre vídeo que no corresponde, el vídeo quedará automáticamente descalificado esté en la fase que esté del concurso, sin dar lugar a ninguna reclamación posible.
  6. El vídeo tendrá una duración mínima de 15 minutos y una duración máxima de 25 minutos. Cualquier vídeo que infrinja esta norma aunque sea por tan sólo 1 segundo, no será admitido a concurso.
  7. Se permite realizar la sesión empleando cualquier formato, equipamiento, software o incluso instrumentos, pero ten en cuenta que los jurados lo que quieren ver es una sesión de DJ.
  8. El concurso se divide en dos fases: en la primera fase 3 jurados seleccionarán las 20 mejores sesiones, que pasarán al jurado de la segunda fase. En la segunda fase 5 jurados puntuarán de 0 a 100 puntos las 20 sesiones elegidas por el primer jurado, el ganador será el que matemáticamente obtenga más puntos. En caso de empate, se hará una segunda ronda con todos los empatados a una nueva sesión de 15 minutos que tendrán sólo 7 días para grabar y enviar desde que se les comunique el empate.
  9. Las sesiones en vídeo se pueden subir a Youtube para postearlas en el foro. Obviamente, se utilizarán temas que a menudo estarán protegidos por copyright. En esta página (debes estar logueado en Youtube) puedes buscar los temas de tu sesión para ver si hay restricciones para su publicación: algunos temas no estarán permitidos y Youtube puede mutearlos o rechazar el vídeo, así que deberías evitarlos; otros se permitirán sin problema, ya sea en todo el mundo o sólo en ciertos países.
  10. El plazo para compartir tus sesiones en nuestro foro termina el 30 de junio. El jurado de la primera fase anunciará las 20 sesiones que pasan a la segunda fase el 15 de julio. El jurado de la segunda fase dará su fallo final entre 1 y el 10 de agosto. El resultado final será inapelable. El ganador recibirá el premio en su casa por mensajería urgente.
  11. Aquellas personas que traten de contactar con alguno de los jurados para influir en el resultado del concurso a su favor, serán descalificadas de forma directa.
Concurso Quickjockey

¿Quién es el jurado?

[Índice]

Nuestro flamante jurado para la primera fase es:

Fernando Fuentes: periodista y escritor, melómano y DJ. Considerado como uno de los referentes del periodismo musical -electrónico y aledaños- en España ha sido distinguido con los dos principales premios nacionales del clubbing. Desde hace quince años publica artículos, reportajes, entrevistas, críticas musicales y literarias en algunos de los principales medios de nuestro país. Fue redactor de TRAX, director de DJMAG ES y ahora lo es de ORBITA MAGAZINE, y colaborador de MONDOSONORO.

Javier Galiano: su trayectoria como DJ profesional está avalada por más de 20 años por cabinas como las de Melody, Punto Clave, Metro Dance Club, Puzzle, o incluso Sackfabrik (Magdenburgo) o Kraftwerk (Berlín), ya sea con su nombre o su alias Moebb. Actualmente responsable del prime time de RM Radio y director de la escuela Plastic CLM, y conductor de los Cursos de DJ profesional, imparte también formación en el Aula de Música Moderna de la Universidad Popular de Albacete y en el Centro Joven de la misma ciudad.

Teo Tormo: tras dirigir el extinto blog para discjockeys Dejota.net , se convirtió en responsable de los contenidos para DJs de Hispasonic hace ya más de 6 años, así como también colaborador ocasional de la popular web internacional DJTechTools. Dirige también el polémico blog Selector Musical, imparte formación para DJs en cursos intensivos y masterclass allí donde sus servicios sean requeridos, y colabora con diversas marcas del sector en promociones y demos.

Para la segunda fase tenemos a:

Sergei Rez: DJ profesional con el duo Superpig, formador de DJs en Indigo DJ School y probablemente el youtuber más popular entre los DJs españoles. Todo un experto en concursos, ya que ha sido el ganador en 2011 de la fase nacional del Movida Corona y en 2014 fue subcampeón del Vicious Magazine Contest. Ha paseado su música por más 24 ciudades españolas, y es además el co-fundador de Mendossa Records.

Siles : uno de los DJs nacionales más importantes con una consolidada residencia en la emblemática sala Barraca desde hace más de 12 años. Ha viajado por todo el país pinchando en las salas más emblemáticas como MetroDanceClub, Fabrik, Pachá Barcelona, BCM, Club4, Moog, o formando parte de los carteles de festivales como Electrobeach, Medusa Sunbeach o Play Summer Festival. Como productor ha trabajado en remezclas para nombres tan populares como AFFKT o Farlyn Vlys, mientras que ha lanzado sus propios temas en sellos como Sci+Tech, Refused, Oneself, Senso Sounds o Minihard.

Alex Font: productor y DJ valenciano, inició su imparable carrera en 2002 trabajando en clubs como Queen, Guru y Budha del Sol. Tras una temporada en Londres en la que estuvo trabajando en el estudio de Justin Drake (Peace Division), lanzó su primer disco en 2008 junto al productor JM Aboga. Su graduación en la escena profesional le hizo ser parte de la familia Amnesia Ibiza, donde trabajó como residente en Cova Santa. Actualmente dirige Acmé y Third Stream, donde edita exclusivamente en vinilo su propia música y la de algunos compañeros de profesión.

Fran DC: joven DJ y productor, actualmente girando por salas de toda España y con residencias mensuales en el extranjero. Fue ganador del Vicious DJ Contest, y está reconocido como uno de los DJs nacionales con mejor técnica gracias a su habilidad para introducir técnicas scratch y mashups hechos en directo durante sus sesiones. Como productor trabaja con Spinnin Records, una de las más populares discográficas de música de baile a nivel mundial.

Sebastian Hanisch: tras su paso por diferentes clubs de Calella, Blanes y Lloret de Mar, Sebastian es actualmente el discjockey residente en dos enclaves de Ibiza, Es Paradis, y desde hace más de cinco años en Cafe del Mar; y por qué no decirlo, es de los pocos DJs que pueden decir que son auténticos partícipes y conocedores de la escena ibicenca. Ha compartido platos con Marco Carola, DJ Sneak, Nicole Moudaber, Joseph Capriati, Gigi D’agostino, Aerosoul, Gregor Salto o Jose Padilla, y es un todoterreno capaz de hacer 200 sesiones al año de entre 6 y 8 horas.

Preguntas y respuestas

[Índice]

¿Por qué sólo 25 minutos?

[Índice]

Por tres motivos: en primer lugar creemos que es una dificultad añadida el poner un límite de tiempo relativamente bajo, hay que esforzarse especialmente más para plasmar en tan poco rato tus habilidades como selector, tu técnica mezclando y tu capacidad de sorprender. En segundo lugar es muy complicado para un jurado evaluar sesiones largas de hora y media o dos horas, se pueden pasar por alto muchas cosas, o se puede perder el hilo de lo que se está evaluando. Por último, para mucha gente sin equipamiento profesional de vídeo, sería complicado grabar en vídeo una sesión tan larga.

¿Por qué se llama Quickjockey?

[Índice]

Bueno, queríamos un nombre resultón, y dado que sólo hay disponibles 25 minutos, decidimos que sería un buen nombre que reflejaría la idea de que un DJ debe sacar lo mejor de sí mismo en tan sólo 25 minutos como máximo.

¿Por qué es necesario estar registrado en Hispasonic?

[Índice]

Porque si no lo estás no puedes usar nuestro foro, y para que el vídeo entre a concurso debe insertarse en el hilo oficial de nuestro foro.

¿De verdad el premio es una mesa de mezclas?

[Índice]

Totalmente. Una mesa de mezclas Pioneer DJ DJM-750MK2 valorada en 1.400€. Es el único premio y se lo llevará el mejor, que lo recibirá en su casa por mensajería.

Esto es un premio y lo demás son tonterías.

¿Cómo inserto mi sesión en el hilo oficial del concurso?

[Índice]

Bajo la caja de texto para escribir respuestas en el foro, hay dos botones en los que puede leerse “Vimeo” y “Youtube”, al pusarlos se abrirá una ventana para que pegues ahí la URL de tu vídeo. Se iniciará una búsqueda de tu vídeo en esa ventana, elige tu vídeo una vez aparezcan los resultados y se insertará automáticamente.

También puedes escribir a mano el bbcode, poniendo [vimeo]url del video[/vimeo] o [youtube]url del vídeo[/youtube]

¿Debo incluir datos personales o de contacto junto al vídeo?

[Índice]

No. En caso de que ganes contactaremos contigo para que nos los facilites y hacerte llegar el premio.

¿Puedo usar un controlador y software? ¿O debo usar platos y CDJs?

[Índice]

Las reglas son claras, puedes utilizar el equipamiento DJ que más cómodo te haga sentir plasmando tus inquietudes musicales y tu habilidad como DJ.

¿Y una caja de ritmos o un sinte?

[Índice]

Si crees que es lo necesario para demostrar tus habilidades como DJ, adelante.

¿Hay algún estilo o género musical alrededor del cual deba centrarse la sesión?

[Índice]

No. Cualquier estilo musical y forma de pinchar es bienvenido, es por ello que hemos seleccionado un jurado tan heterogéneo, con profesionales tanto de las cabinas como de los medios, todos conocedores del oficio, y todos con gustos y preferencias diferentes.

¿Puedo subir mi vídeo con la sesión a un almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox y enviaros el enlace?

[Índice]

No, si haces eso tu vídeo no entrará a concurso. Sólo admitiremos vídeos insertados en el hilo oficial del foro de Comunidad DJ.

¿Se pueden comentar los videos en el hilo oficial del concurso?

[Índice]

No, en ese hilo sólo queremos los vídeos, cualquier otro contenido será eliminado. Pero sí queremos que las sesiones sean comentadas, por lo que hemos creado este otro hilo para que todo el mundo se explaye comentando:

¿Se puede participar con más de un vídeo? ¿Puedo tener más de una cuenta en Hispasonic para participar varias veces en el concurso?

[Índice]

Sólo se admite un vídeo por participante, en caso de insertar más de un vídeo en el hilo, el participante quedará descalificado. Si insertas un vídeo y luego te arrepientes del vídeo elegido, tan sólo dispondrás de 20 minutos para eliminarlo y cambiarlo por otro, sintiéndolo mucho no habrá marcha atrás pasado ese tiempo, ese será el vídeo con el que participes. Se ignorará cualquier petición de cambiar o eliminar el vídeo insertado a los moderadores del foro. Además os recordamos que no está permitido emplear más de una cuenta en Hispasonic.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
  • AKAI MPC Key 61
    -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • Zoom H4n Pro Black
    -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar