Informática musical

Rack Extensions sigue creciendo: Polar, Etch Red y ABL2

Tres nuevos módulos para Rack Extensions confirmados por parte de tres fabricantes diferentes. Propellerhead Polar, FXpansion Etch Red y AudioRealism ABL2.

Raro es el día en el que no circula algún rumor sobre Rack Extensions o en el que no se encuentra algo más de información a lo largo y ancho de la red y como tampoco es plan ir publicando a cuentagotas, he creído oportuno darle un poco más de chicha a esta entrada y fundir las tres informaciones más sustanciosas que he encontrado en estos últimos días sobre el futuro protocolo de Propellerhead.

Empezaré hablando de Polar, un armonizador con funciones de pitch-shift y ampliación de campo estéreo, que Propellerhead Software tiene previsto presentar de la que hace lo propio con Reason 6.5 y Essentials 1.5 y que según reza en la información oficial podrá darle servicio tanto a cantantes, como guitarristas, como productores o remixers gracias a sus opciones y a sus características.

Haz clic aquí para ir a la página de SoundCloud de Propellerhead si quieres oír a Polar en acción.

En segundo lugar hablaré de Etch Red (basado en Etch) de FXpansion, que es un módulo de filtrado avanzado con doble canal de filtrado, FM y opciones de ruteo flexible y que en total y en función de las combinaciones permite llegar a los 38 tipos de filtro. Además incluye distorsión, compresor y una potente sección de modulación. Sin olvidarnos de las opciones de conectividad de las que dispondrá gracias a la arquitectura de Reason.

El precio recomendado para Etch Red se fija en los 39€.

Por último, AudioRealism ha confirmado que presentarán ABL2, una emulación de TB-303 para Rack Extensións de la que no han dado excesivos detalles, aunque si se sabe que prescinde del secuenciador integrado ya que Reason ya cuenta con el Matrix Pattern Sequencer y no veían necesario duplicar funcionalidades ya que además ABL2 se ha diseñado con esa combinación en mente. La imagen de ABL2 que acompaña a esta entrada no es la definitiva según ha anunciado AudioRealism.

De los otros dos precios aún no se tiene información y parece ser que el módulo de Propellerhead, Polar, no estará disponible de forma gratuita como si ocurriera con Pulsar, el cual se podrá obtener durante 3 meses sin coste si se es usuario registrado de Reason 6.5, o eso es lo que se puede deducir ya que en la web del fabricante sueco no hace referencia alguna a ningún tipo de promoción, cosa que si se puede leer en el apartado de Pulsar como comento. Aunque es importante remarcar que eso no es un dato contrastado ni oficial.

Más información | Propellerhead - FXpansion - AudioRealism

¿Te gustó este artículo?
1

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar