Magacín

La radio online tiene en pie de guerra a los veteranos de la música en USA

Aprovechando un vacío legal, Pandora y SiriusXM, dos de las radios online más importantes de Estados Unidos, llevan una buena temporada sin pagar por las reproducciones de música grabada antes de febrero de 1972. Según diversos organismos, esa medida responde a una interpretación de la ley subjetiva y arbitraria, con la que se ahorran hacer desembolsos por aproximadamente el 15% de su catálogo de canciones. Se trata de un porcentaje que obviamente es mucho mayor en en algunos estilos, como pueden ser el country, el soul o el jazz.

Ante esta medida y después de una demanda de varias discográficas contra estas empresas, la organización de gestión de derechos de autor SoundExchange ha puesto en marcha una campaña que, dirigiendo sus reivindicaciones hacia el Congreso de los Estados Unidos, quiere que se acabe esta situación. Esta acción ha recibido el nombre de Project 72 y toma el testigo de otra que señalaba exclusivamente a SiriusXM por realizar pagos de royalties por debajo del precio establecido.

Más información | Project 72

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar