Informática musical

Razor, el nuevo sintetizador virtual de Native Instruments

Native Instruments ha publicado un video donde enseña algo de Razor, su nuevo instrumento virtual creado en conjunto con el productor Errorsmith.

Al parecer el sinte es bastante avanzado y capaz de obtener un sonido muy único. En el video se aprecian todo tipo de módulos de efectos y generación sonora, controles avanzados para la forma de onda (la cual se puede visualizar de una forma bastante atractiva, por cierto), envolventes, extensas opciones de modulación, entre otras funciones.

Aún no se conoce fecha de lanzamiento ni detalles de Razor. Tampoco se sabe a ciencia cierta si será un nuevo sinte o un ensemble para Reaktor. En todo caso, ya hacía falta un sinte de este estilo en el catálogo de Native Instruments, que si bien es bastante extenso, se mantiene constantemente actualizado y siempre sorprendiendo a los usuarios con interesantes ideas y novedosos desarrollos.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar