Informática musical

Reaper 4 ya está aquí

La gente de Cockos ha presentado la versión "pre-lanzamiento" de Reaper 4, cargada con importantes novedades y optimizaciones generales.

Reaper 4 ofrece una nueva característica llamada WALTER, un sistema que permite a los usuarios configurar toda la apariencia de la aplicación según deseen, incluyendo ubicación de botones, medidores, tamaños de elementos, y más. Todo se basa en modificaciones básicas del código llamadas snipets, las cuales pueden ser compartidas entre usuarios y así disponer de varias opciones de configuración de la interfaz gráfica.

También se han realizado varias mejoras en el sistema de captura de audio, se incluye una nueva opción para consolidar material de un mismo proyecto, nuevas herramientas para selección y edición, nueva herramienta para paneo 3D Surround, además de un control del tamaño de la imagen estéreo. También se ha agregado un nuevo sistema de procesamiento y cadenas de efectos unificado, y varias opciones de monitoreo mejoradas.

Reaper 4 Pre-release se encuentra disponible ahora mismo para descargar desde la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar