Sintetizadores

Reason Studios Algoritm, nuevo sinte basado en combinar FM y wavetable

Reason Studios Algoritm
Reason Studios Algoritm
reasonstudios.com

Reason Studios ha lanzado un nuevo sintetizador para Reason llamado Algoritm, definido como un instrumento capaz de "llevar la síntesis FM a un nuevo nivel".

Se trata de un sinte FM para el Rack de Reason, cargado con 9 operadores, cada uno con posibilidad de configurarse como operador FM, oscilador wavetable, filtro multimodo o shaper. La idea es entocnes crear "algoritmos" entre los diversos módulos, que según su función servirán para un proceso diferente dentro del entramad de síntesis.

La combinación de osciladores wavetable y métodos de síntesis FM abre puertas a interesantes posibilidades tímbricas que van desde los clásicos tonos FM hasta nuevos sonidos híbridos y en constante transformación, gracias a sus 3 LFO y las envolventes dedicadas de cada módulo, que junto a la opción de configuración aleatoria, generan una buena cantidad de movimiento.

En la parte inferior del sinte se cuenta con una matriz de modulación dedicada, además de una sección con hasta 7 efectos integrados que van desde distorsión y resonador, hasta phaser, ecualizador, delay, reverberación, entre otros. El sinte viene cargado con 250 presets de fábrica.

Algoritm se incluye gratis para los suscriptores de Reason+. Puede también adquirirse por separado para Reason 10 o superior, a un precio de 109€.

Más información en Reason Studios

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar