DJ

Reloop presenta el controlador auxiliar Neon

Reloop nos anuncia hoy la llegada de un nuevo controlador de su factoría, concretamente un controlador auxiliar que puede resultar útil en setups de carácter modular orientados a pinchar con ordenador. El controlador se llama Neon y es un controlador de 8 pads con iluminación RGB, está diseñado para ser usado con Serato DJ y cuenta con la calificación de accesorio oficial, con lo que simplemente hay que conectarlo para que funcione de manera inmediata con Serato DJ, sin necesidad de cargar mapeos o pasar por procesos de configuración.

El controlador cuenta en la parte superior con una botonera para elegir entre los diferentes modos de control del Neon, ya que puede usarse para controlar el sampler SP-6, almacenar y disparar hotcues, crear loops automáticos, o usar las funciones Flip, Pad FX o loop manual. Un sólo Neon puede controlar hasta 4 decks, pero si compras dos, podrás conectarlos entre sí gracias a la función Smart Link (heredada de los platos RP-8000 de la misma marca), con lo que te ahorras un puerto USB, algo que no está nada mal ahora que parece que cada vez los ordenadores portátiles traen cada vez menos puertos USB.

El Neon cuenta además en los laterales con controles dedicados para la nueva función Serato Flip, que permite grabar y disparar rutinas con cues y loops. En la parte superior además incluye dos encoders para diferentes funciones de control. Es destacable la inclusión de una serie de indicadores luminosos bajo cada pad, que resultan útiles cuando el Neon se emplea para controlar el sampler SP-6, ya que esos indicadores muestran el modo de disparo de cada muestra del sampler, por el momento es el primer controlador que hemos visto que indique esa información.

Reloop hará llegar el Neon a las tiendas durante el mes de Septiembre (aunque en el vídeo diga Octubre) al competitivo precio de 129€.

Más información en la web de Reloop.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4

Productos relacionados

  • Reloop Neon
    Reloop Neon
Comentarios

Regístrate o para poder comentar