Grabación

Reverb TwentyFour de TC Electronic, una reverb de 15.000 dólares

Podría ser un argumento que los políticos añadan a los síntomas del fin de la crisis en próximos debates: TC Electronic se anima a lanzar un rack de 1U con 24 canales de reverberación de altísimos nivel y precio.

Se trata de una reverberación 3D, capaz de generar en cada rack 24 instancias para formatos multi-canal bien complejos, mucho más allá de los surround convencionales (5.1, 7.1, 9.1, Dolby Atmos, o formatos 22.2 para broadcasting que se están probando en Japón), pero que incluso apilando unidades puede seguir subiendo la cifra. Instalaciones y espectáculos audiovisuales además de las clásicas mezclas en formatos multi-canal son su objetivo, pero también puede servir como procesador intensivo de reverb para mezclas multipista.

Reverb TwentyFour
tcelectronic.com

En todo caso una reverb de alto nivel, como ya apunta su panel trasero, con conexiones Ethernet para el control y MADI para el audio, pudiendo asociar cualquiera de las 64 entradas y salidas de señal de MADI a una de las 24 unidades de reverb simultáneas.

Panel trasero de Reverb TwentyFour
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El algoritmo que se aplica es el Reverb 8 que se vende como extensión para el System 6000 de la propia TC Electronic. Según el fabricante se ha puesto especial atención a que la reducción (down-mix) de los formatos de reveb multicanal generados por Reverb 8 no generen problemas, llegando al estéreo convencional o incluso al mono sin que la combinación destroce los resultados de la mezcla realizada.

Es por supuesto compatible con el control vía Ethernet tanto a traves del software como del hardware TC Icon.

Más información | TC Electronic

Control vía soft o hard
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Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

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Comentarios
  • #1 por El_Ingeniero el 16/06/2017
    Hay que ver como el controlador formato Lexicon sigue presente en equipos modernos y plugins.
  • --625251--
    #2 por --625251-- el 16/06/2017
    que baratito
  • #3 por Kraken1 el 16/06/2017
    ¿Soy el único al que le parece un poco extraño que se insista en el titular y en el comienzo en lo caro que es un producto evidentemente megaprofesional? No lo digo en plan intereses ocultos y conspiraciones, sino más bien en mal "periodismo". Sí, es muy caro. Pero es un producto para el mercado profesional de verdad. Claro que es caro.
  • #4 por Kraken1 el 16/06/2017
    Yo creo que es el calor, que me tiene muerto. Las noticias del autor me parecen prácticamente siempre muy interesantes, pero esto me ha dejado rascándome la cabeza, como con lo del iMac Pro.
  • MOD
    #5 por Soyuz el 16/06/2017
    Qué tiene de "mal periodismo" señalar un dato tan llamativo, distintivo y característico de este producto? Raro sería más bien no mencionarlo.
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  • #6 por DeLoreal el 16/06/2017
    La Reverb gorda de tito Uli.... pongame... una
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  • #7 por incluso el 16/06/2017
    #3 Justo pablo creo que hace unos reportajes como casi nadie por aqui... de mal periodismo nada-....
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  • #8 por Nacho Estaún el 16/06/2017
    #7 +1
  • #9 por pablofcid el 16/06/2017
    Lo hacía precisamente como gancho para el menos pro. El pro sabe lo que hay detrás, el menos pro se sentirá atraído por ver qué puede haber que justifique un precio tan elevado. Ese era mi razonamiento para el título.
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  • #10 por WikiLoL el 16/06/2017
    Caramba, hay reverberaciones de tantos canales en software???
  • #11 por BlahBlah el 17/06/2017
    No veo cuál es la noticia. Es el precio habitual para las reverbs hi-end.

    Toda la vida se ha pagado eso por las Lexicon de estudio de gama alta (224, 480L, etc.).
  • #12 por Javi ruiz el 17/06/2017
    Ni un puñetero botoncito pa entretenerse pulsando? Vaya vaya timo jajajajajajajjas.

    Ahora va todo por software
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  • #13 por pepe potamo el 18/06/2017
    No esta "el horno para bollos..." pero fuera de este puñetero pais ya "tercer-mundista"... los musicos son musicos: NO ingenieros de sonido, NO productores, y en este caso NO Tecnicos de FOH y en sus riders pueden permitirse estos "cacharritos" porque el arte se paga con MONEY...no con birras y cuatro carteles en A4 hechos en la copiesteria de la esquina...son otros mundos
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  • #14 por RANDOM BEAT! el 20/06/2017
    Hombre por 15.000 pavacos... esa pantalla de edición es un poco cutre no?? Parece un cajero
  • --148827--
    #15 por --148827-- el 21/06/2017
    Sois unos pobretones... mañana mismo me la pillo...
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