Sintetizadores

Rhodes Mk8/75AE, puro oro negro para 75 sibaritas

Con solo 75 unidades previstas, una nueva edición en singular combinación negro y oro del Mk8 celebra los 75 años de existencia del Rhodes, y eleva aún más el precio dejándolo en 13.495 dólares USA.

Se trata de una modificación a partir del modelo Mk8. Tras los diferentes avatares que ha sufrido a lo largo de su historia el nombre 'Rhodes' (que llegó a pertenecer a Fender y más tarde a Roland, como podéis ver en la breve historia que publicamos dentro de la noticia de la aparición en 2008 del modelo Mk7), el modelo Mk8, nacido del Rhodes Music Group, es una reconstrucción fidelísima del clásico piano eléctrico de barras percutidas desde el Reino Unido, con un proceso de fabricación y ajuste de intensa intervención manual.

Un lujo para sibaritas, dado que el precio de la versión Mk8 se movía en torno a los 10.000 €, claramente no al alcance de cualquiera. Y también, como corresponde con las gamas 'luxury', un modelo que admite ciertas dosis de personalización en el encargo, para buscar las combinaciones de colores, materiales, o incluso efectos analógicos incorporados, que sean de la preferencia del comprador. Este Mk8/75AE que ahora se anuncia, es precisamente una nueva vuelta de tuerca sobre la estética. Con un teclado que abandona las teclas bancas para favorecer el dominio del negro, y con el uso de controles en dorado a juego con las propias barras, incorpora ya montados de serie algunos efectos que en el Mk8 inicial eran opciones.

Por cierto, si ya tenéis un Mk8, se ofrece la posibilidad de actualizar vuestro teclado para igualar las especificaciones del MK8/75AE.

Rhodes Mk8/75AE
Mk8/75AE
rhodesmusic.com

Rhodes Mk8/75AE
Mk8/75AE
rhodesmusic.com

En definitiva, este Mk8/75AE es el no va más en cuanto a exclusividad para los amantes del Rhodes, dentro de los selectos miembros del club de compradores de teclados de lujo. Una exclusividad a la que apunta el hecho de que los 75 años que este edición aniversario celebra den lugar a solo 75 unidades del Mk8/75AE. En el proceso de compra hay que anticipar el 50% del importe para poder optar a la reserva. Una reserva que se abrirá 'online' a partir de las 16:00 del 15 de septiembre de 2022 (en horario europeo 'ET', las 21 en horario 'BST'). El resto del pago sería a la entrega, prevista para enero de 2023.

Y no, no me preguntéis si incluye impuestos, o transporte. Si realmente estáis en ese club de los que pueden optar a semejante compra, no creo que esas menudencias vayan a ser algo que condicione vuestro interés.

Más información | rhodesmusic.com

Rhodes Mk8/75AE
Mk8/75AE
rhodesmusic.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar