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RME Fireface UFX II, una interfaz UFX+ más económica

RME Fireface UFX II

La nueva interfaz de audio RME UFX II deja atrás la doble conexión MADI de UFX+, así como la presencia de conexiones Thunderbolt/Firewire y USB3, y las reemplaza por una más sencilla USB 2. A cambio, entrega las mismas características de su hermana mayor a un precio inferior —aunque aún por determinar—. Un cambio de enfoque que mira evidentemente a los estudios de menores dimensiones pero no ambiciones, dado que se pierden los muchos canales que aportaba el par de MADIs y la flexibilidad de contar tanto con USB como con Firewire.

Sin necesidad de ampliaciones u opciones, ofrece conexiones analógicas (12 canales, con previos para micro en cuatro de ellos), y en formatos ADAT (16 canales, gracias a dos interfaces ópticos, uno de los cuales puede configurarse para uso con SPDIF) y AES/EBU (estéreo que aporta otros dos canales), acumulando así un total de 30 entradas y otras tantas salidas, más una interfaz USB 2 para intercambio de canales audio con ordenador e integrable con el controlador ARC USB de la propia RME. Es capaz de trabajar con señales muestreadas a 192 kHz, y cuenta con entrada y salida word clock para sincronizarse con otras interfaces.

La información, de momento, está disponible en la página de Facebook de RME. Aunque no aparece todavía en la lista de productos de su web, sus características detalladas pueden anticiparse leyendo las del anterior UFX+, dado que no va a haber diferencias en ellas.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

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5
Comentarios
  • #1 por Francesc el 12/01/2017
    "entrega las mismas características de su hermana mayor a un precio inferior"
    Los conversores también son los mismos?

    Saludos
  • #2 por pablofcid el 12/01/2017
    Eso es lo que han comentado desde RME. El hard (conversores, previos, etc. incluidos) es el mismo salvo por la eliminación de los interfaces MADI y el reemplazo de la conectividad FireWire y USB3 por la de tipo USB2 que como ya sabréis puede usarse unida a un interfaz de ordenador USB3 pero sin sacar el rendimiento propio de la 3. En una USB2 impensable los 94+94 canales de la UFX+, pero para estos 30+30 se apaña.
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  • #3 por El_Ingeniero el 12/01/2017
    Creo que ganaba mas adeptos poniendo USB3 o thunder con USB-C.
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  • #4 por sapristico el 12/01/2017
    Buffff...me flipan....Seré RME hasta la muerte, creo

    Ójala me dure mucho mi config con la HDSP 9654, y la Focusrite de previo y monitorizadora...pero si me sobrara pasta para Interface....las UFX me tienen to pillao.

    Obviamente por no situarme en escalas Antelope, UAD, Apogees y etcs
  • #5 por Izzy el 12/01/2017
    Tiene pinta de ser una respuesta contra las Universal Audio Apollo Twin USB , que están a 750. Si ésta lo estuviera también, sería más interesante que la BabyFace Pro, e incluso también podrían bajar el precio de ésta...
  • #6 por DIGITALKSB el 12/01/2017
    vendría a ser como la primera UFX pero sin el firewire
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  • #7 por ----- el 12/01/2017
    vien venida sea siempre... mas opciones para hacerse con un a RME buena noticia sera siempre. me enctanta
  • #8 por I.Lobo.Audiovisual el 12/01/2017
    Basicamente es la UFX de toda la vida sin Firewire y con el nuevo encapsulado... no se han molestado mucho la verdad XD
  • #9 por LUPIBLUES el 12/01/2017
    Cómo se nota que Antelope está apretando a la competencia :-)
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  • #10 por Musicality el 12/01/2017
    Es simplemente una nueva UFX con el hardware de la UFX+ sin MADI que era el factor que la encarecía tanto.

    #5

    Si, va a ser eso. Una de las 3 marcas más prestigiosas y consolidadas de tarjetas de sonido va a sacar productos en respuesta a lo que hace UA que es una compañía que lleva 4 días mal contados haciendo tarjetas en comparación. Por no decir que son tarjetas con características y rangos de precio muy diferentes, y que si una compañía responda a otra en todo seria UA, ya que la UA twin tiene un concepto parecido a la RME babyface, y esta lleva bastante más en el mercado.
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  • #11 por robinette el 13/01/2017
    #8
    +1000
  • #12 por mampy el 13/01/2017
    Barata no será. Sigue siendo toda una señora interfaz.
  • #13 por Javier Quilis el 13/01/2017
    Justo acabo de compra la RME Fireface 802 (conectada por Usb 2.0 a mi PC).
  • #14 por MDB el 13/01/2017
    de los 1200 euros no baja lo cual siguen sin tener una gama baja con varias conexiones , por que la babyface es muy limitada en conexiones y si quieres un nivel mas altos ya te tienes que pasar a 8 entradas y 8 salidas podian sacar una con 4 entras y 4 salidas estilo apollo twin o studio 192 mobile ya que es un mercado de estudio profesional en casa pero para voces y instrumentos melodicos
  • #15 por dorremifasol el 14/01/2017
    Qué rebonica! Tengo la Fireface 802 y estoy contento con ella al 98%.
    Mis únicas pegas es que no tiene led de encendido, por lo que cuando apago el PC, no sé si la interfaz está encendida o no. Por otro lado los leds son excesivamente brillantes. Tanto que iluminan a los de al lado. En la 800 estaban mucho mejor.
  • #16 por Javier Quilis el 14/01/2017
    De todos modos, veo que no hay apenas diferencia entre la 802 y esta UFX II...o sí?
  • #17 por robinette el 14/01/2017
    #16
    Aparte de sus controles de ganancia y monitores digital... la grabación a disco duro.
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  • #18 por Javier Quilis el 14/01/2017
    #17 Ok y gracias. Con la 802 recién comprada, me quedo más tranquilo...
  • #19 por robinette el 14/01/2017
    #18
    Y tan tranquilo... como que tienes un tarjetón. :D
  • #20 por gordo35 el 14/01/2017
    ¿y cuál de ellas tiene mejor calidad en general, las de universal audio (ya sea apollo twin o apollo 16 ? o las RME ? ¿existe alguna comparación de calidad de las interfaces de audio?. Sería interesante. me imagino que universal audio gana más clientes no solo por su calidad de previos sino por sus plugins , sobretodo por estos últimos.
  • #21 por I.Lobo.Audiovisual el 14/01/2017
    Pues para grabar directos y trabajos audiovisuales el DUREC (la grabacion a USB ) es una jodida maravilla , te permite un sistema simple de uso o bien redundante si usas un portatil o algo similar.
  • #22 por robinette el 14/01/2017
    Alguien escribió:
    ¿y cuál de ellas tiene mejor calidad en general, las de universal audio (ya sea apollo twin o apollo 16 ? o las RME ? ¿existe alguna comparación de calidad de las interfaces de audio?.

    Bueno, en este hilo están colgadas unas gráficas del comportamiento de éstos y otros muchos convertidores. Y en este otro tienes sus comentarios.
    (Gracias Euridia una vez más :campeon: ).
  • #23 por creati el 14/01/2017
    Yo apuesto por las apollo, las RME no son lo mejor en convertidores (mucho menos lo peor) destacan más en robustez de software y la combinación que hace años se hace con ellas son tarjetas pci/pcie RME con convertidores externos de gama alta.
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