Grabación

RME Fireface UFX II, una interfaz UFX+ más económica

RME Fireface UFX II

La nueva interfaz de audio RME UFX II deja atrás la doble conexión MADI de UFX+, así como la presencia de conexiones Thunderbolt/Firewire y USB3, y las reemplaza por una más sencilla USB 2. A cambio, entrega las mismas características de su hermana mayor a un precio inferior —aunque aún por determinar—. Un cambio de enfoque que mira evidentemente a los estudios de menores dimensiones pero no ambiciones, dado que se pierden los muchos canales que aportaba el par de MADIs y la flexibilidad de contar tanto con USB como con Firewire.

Sin necesidad de ampliaciones u opciones, ofrece conexiones analógicas (12 canales, con previos para micro en cuatro de ellos), y en formatos ADAT (16 canales, gracias a dos interfaces ópticos, uno de los cuales puede configurarse para uso con SPDIF) y AES/EBU (estéreo que aporta otros dos canales), acumulando así un total de 30 entradas y otras tantas salidas, más una interfaz USB 2 para intercambio de canales audio con ordenador e integrable con el controlador ARC USB de la propia RME. Es capaz de trabajar con señales muestreadas a 192 kHz, y cuenta con entrada y salida word clock para sincronizarse con otras interfaces.

La información, de momento, está disponible en la página de Facebook de RME. Aunque no aparece todavía en la lista de productos de su web, sus características detalladas pueden anticiparse leyendo las del anterior UFX+, dado que no va a haber diferencias en ellas.

RME
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar