Informática musical

Rob Papen Punch-BD permite apilar hasta seis bombos

Rob Papen Punch-BD

Punch-BD es el módulo BD del conocido sinte Punch de Rob Papen, presentado ahora como un plugin independiente especializado en sonidos de bombo. Su característica más llamativa es la posibilidad de apilar hasta seis bombos para conseguir una mayor potencia sonora. Se pueden repartir a lo largo del teclado con diversos modos de reproducción, apilados o separados e incluso en secuencia.

En modo Drum podremos elegir hasta cuatro modelos de síntesis y una selección de samples de bombos electrónicos y acústicos. Cada pad dispone de su propio módulo de distorsión —con más de 19 tipos—, EQ paramétrica de 3 bandas y un selector de presets para acelerar la elección de sonidos.

También hay un modo Sample que permite combinar dos samples por pad de diversas formas, e incluso podemos cargar nuestros propios samples, arrastrando y soltando archivos.

En cuanto a efectos, hay cuatro procesadores con 31 tipos de efecto y diversas opciones de ruteo —con más filtros, envolventes y modulación de la que muchos podrían necesitar, como es marca de la casa—.

Está disponible para Mac OS X y Windows Vista, 7 y 8, a 64 o 32-bit, en formatos AAX, AU y VST. Puede descargarse por 49 euros / 59 dólares desde la web de Rob Papen —los poseedores de packs como EDM Bundle, eXplorer-III, Punch y Urban Bundle pueden bajárselo gratuitamente—.

Más información | Rob Papen Punch-BD

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar