Grabación

Rode NTH-100M, unos auriculares profesionales con micro desmontable

Rode NTH-100M
Imagen promocional de los nuevos Rode NTH-100M
Rode

En marzo del año pasado, os comentábamos que Rode, el popular fabricante australiano de micrófonos, había dado el salto al mercado de los auriculares con los NTH-100, prometiendo calidad de audio de nivel profesional y comodidad de uso incluso en sesiones de trabajo prolongadas. Ahora, la gama NTH crece con una nueva referencia (dos en realidad): NTH-100M, que viene a ser el mismo modelo de auriculares que ya conocíamos, pero con el añadido de un accesorio de micrófono con calidad de transmisión que se puede conectar y desconectar libremente; y NTH-Mic, que es básicamente eso… el micrófono accesorio para adquirirlo por separado.

Rode NTH-100M

Como os digo, las características técnicas de los NTH-100M son exactamente las mismas que las de los NTH-100 de los que ya os hablamos en su día, y os dijimos que cuentan con transductores dinámicos de 4 cm, una impedancia de 32 ohmios, una respuesta de frecuencia que va desde los 5 Hz hasta los 35 KHz, y que están fabricados con materiales de buena calidad y con un agradable acabado en Alcantara. Un material que Pablo identificó en su día con la tapicería de los coches, pero que a mí, como no conduzco, me trae a la cabeza las fundas de las tabletas Microsoft Surface.

Rode NTH-100M
Varias vistas de los nuevos Rode NTH-100M
Rode

No se olvidan de recordarnos desde Rode que son unos auriculares resistentes, duraderos y que están diseñados con la comodidad como máxima premisa, así como de remarcar el compromiso que implica una garantía de por vida no aplicable al NTH-Mic, al cable o a las almohadillas, que son elementos susceptibles al desgaste. Eso sí, afortunadamente todos ellos se pueden sustituir fácilmente en caso de deterioro. Los NTH-100M incluyen los auriculares (obvio), el micro, una bolsa de transporte, un cable TRRS de 2,4 m, un cable divisor, un adaptador 3,5 a 6,3 mm y un juego de anillas de colores.

Rode NTH-Mic

Iba a decir que NTH-Mic es la otra novedad de esta entrada, pero en rigor es la única novedad, ya que los auriculares ya existían. De igual modo, lo importante del nuevo NTH-Mic es que es un micrófono con calidad de transmisión que se puede conectar y desconectar libremente del cuerpo de los auriculares a través de una conexión minijack, y que según nos dicen están diseñados para ofrecer una señal de gran calidad y para reducir al máximo el efecto de los fonemas plosivos en la dicción. Desde la página de especificaciones fijan la relación de señal / ruido en los 67 dB, el nivel de ruido propio en los 27 dBA y el SPL máximo en los 106 dB.

Rode NTH-Mic
El nuevo Rode NTH-Mic
Rode

Unas cifras que en otros contextos no volverían loco a nadie, pero cabe recordar que no hablamos de un micro destinado a la grabación de voces o instrumentos, sino a tareas de transmisión básicas. Como apunte final, añadir que el NTH-Mic también es compatible con los NTH-100 originales.

Precio y disponibilidad

Los nuevos NTH-100M ya están disponibles a cambio de unos 220 € (en función de la tienda); al igual que el NTH-Mic, que se puede comprar por separado por 69 €.

Más información: NTH-100M | NTH-Mic

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar