Grabación

RODE NTR, nuevo micrófono de cinta

RODE lanza su primer micrófono de cinta, que presume de algunas novedades interesantes en el proceso de fabricación. Según explican, la cinta se sitúa de forma separada al cuerpo y armazón del micrófono, "permitiendo la mayor transparencia acústica posible en torno a la cinta y minimizando la resonancia".

La marca australiana ha diseñado y fabricado su propia cinta desde cero, utilizando unas hojas de aluminio de tan sólo 1.8 micrones de grosor, cortadas a láser. Alrededor de la cinta hay una malla metálica decapada químicamente, que es la misma que monta el antipop SMR. Es rígida y de baja densidad a la vez, lo que promete también mejorar la transparencia acústica.

El transformador también ha sido enteramente diseñado y construido por RODE en Australia. Es un transformador de alta salida, bajo ruido y baja impedancia, que permite utilizar el micrófono con un amplio rango de preamplificadores, sin los requerimientos adicionales de ganancia típicos de los micros de cinta.

En la presentación oficial que tuvo lugar ayer en San Diego pudimos presenciar este vídeo demostrativo con Katie Noonan al piano y voz, enteramente grabado con micros NTR:

RODE está presumiendo mucho de sus instalaciones de fabricación mejoradas en Sidney, de donde han salido este micro de cinta y otros nuevos productos, como el sistema RODElink. Tanto es así, que este micrófono va con diez años de garantía —al registrarlo online— y un recambio gratuito de cinta durante ese mismo período.

Su precio es de 800 dólares, con la cifra en euros por confirmar.

Más información y especificaciones | RODE NTR

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar