Sintetizadores

Roger Linn anuncia por fin el lanzamiento de LinnStrument

Linnstrument

Roger Linn lleva años trabajando en el controlador LinnStrument, cuyo aspecto ha variado mucho en los diferentes prototipos que hemos podido conocer —así lucía en 2010, y así en 2011—. Pues bien, después de varios anuncios de disponibilidad fallidos —el último de ellos, el pasado otoño—, se confirmar definitivamente su llegada al mercado.

LinnStrument es, en palabras de Roger Linn, "un expresivo controlador MIDI de 200 pads —iluminados en 6 colores— que captura las tres dimensiones de cada movimiento de tus dedos, para un control sutil del volumen, tono y timbre de las notas, polifónicamente". Los pads están dispuestos en una rejilla, como una guitarra o cualquier otro instrumento de cuerda, y se puede hacer slide continuo a través de múltiples pads.

Un gran atractivo es que todo el software de LinnStrument es open source, lo que permite personalizar hasta el menor detalle, si eres capaz de programarlo. Está basado en la plataforma Arduino Due, basada en ARM. Para hacer modificaciones hay que bajarse el código fuente del repositorio correspondiente con Arduino IDE. Por tanto, es de esperar que pronto los usuarios más creativos y manitas se pongan a desarrollar funcionalidades nuevas para este controlador.

Su precio se va a la gama alta en este tipo de producto: 1.499 dólares. Ya están aceptando pedidos vía web.

Más información | LinnStrument

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar