Informática musical

Roger Linn presentando LinnStrument

En el vídeo que podéis ver se encuentra el gran Roger Linn presentando un prototipo del LinnStrument, un proyecto del cual hablamos hace un tiempo. Se trata de una superficie de control multi-touch (y con sensibilidad a la presión) dividida en seis filas, con 24 semitonos cada una, donde todos pueden ser tocados tanto vertical como horizontalmente.

El sistema es capaz de manejar simultáneamente valores de pitch, timbre y expresión independientes para cada dedo que esté en contacto con la superficie del dispositivo, lo cual permite un control más preciso y detallado, tal y como se puede observar en el vídeo.

Sin duda es un concepto interesante y, aunque aún no se habla de comercialización, es un producto que tendría un éxito algo incierto en el mercado, debido al imparable crecimiento de otras plataformas que ofrecen opciones multi-touch como el iPad.  

La ventaja en este caso es que el iPad únicamente puede variar la velocidad utilizando la sensibilidad en el primer impacto de tacto, mientras que LinnStrument es sensible a diferentes niveles de presión constantes, permitiendo mejor control y expresión. En todo caso, es de suponerse que LinnStrument no esté pensado para competir o masificarse, sino para ganarse un publico muy específico que valore las opciones que este ofrece.

Via Wire to the Ear

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar