Magacín

Roland cumple 50 años, y lo empieza a celebrar con esta web que recorre su historia

Cumplir cincuenta tacos no es poca cosa, y menos si eres una empresa en un sector que ha visto desaparecer (o refundarse una y otra vez) la mayoría de fabricantes que sentaron las bases del mercado de instrumentos musicales del que afortunadamente disfrutamos hoy. Y resulta que ese es precisamente el caso de Roland Corporation, una pequeña empresa fundada en Osaka en 1972, que comenzó produciendo cajas de ritmo para organistas. Desde entonces, han sido artífices de algunos de los intrumentos musicales más icónicos e influyentes de su medio siglo de historia. Para celebrarlo, desde Roland han habilitado una web conmemorativa, como la primera de muchas actividades y eventos que tienen preparados para este año tan especial para ellos.

Sus primeros productos, sus productos más icónicos, los artistas que los han usado o algunas de las muy populares canciones en las que se pueden escuchar sus instrumentos y efectos. En conjunto un amplio recorrido en forma de línea temporal organizada por décadas en la que se pueden leer y descubrir muchos detalles de la historia de Roland. Aunque no me cabe la menor duda de que tratándose esto de Hispasonic, y con una comunidad tan bien informada, muchos de vosotros ya conoceréis gran parte de la información (o toda) que el fabricante japonés ha recopilado. Lo que no quita para que la visites igualmente, la recorras y señales mentalmente los datos que ya sabes, los instrumentos que has tenido (o aún tienes) y te dejes llevar un rato por la nostalgia.

Como ya he dicho, la web solo es el incio de un año de celebraciones, y aunque el fabricante nipón no ha dado demasiados detalles al respecto, sí se sabe que durante este año irán apareciendo productos conmemorativos, y que el día 18 de abril será un día especial en el calendario, ya que ese fue el día en el que se fundó la empresa. A continuación os dejo las palabras de Jun-ichi Miki, CEO de la compañía, en relación a su 50 aniversario:

"Desde su fundación en 1972, el fabricante de instrumentos musicales Roland ha desarrollado productos que marcaron una época, abarcando casi todos los géneros musicales y satisfaciendo las demandas de los creadores de todo el mundo. En 2022, estamos encantados de celebrar nuestro 50 aniversario contigo. Apreciamos mucho tu lealtad a Roland y tu pasión por nuestros productos y servicios durante tanto tiempo. La belleza de la música es que puedes alegrar a los demás al compartirla. Las posibilidades de conectar a las personas más allá de fronteras a través de la música son infinitas, y nuestro sueño en Roland es permitir que tantas personas como sea posible disfruten de experiencias musicales creativas y conectivas. También estamos profundamente comprometidos a seguir siendo dignos de sus elogios. Gracias y sigamos creando los próximos 50 años de música juntos".

Más información: Roland 50 Anniversary

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar