Informática musical

Roland Go:Mixer, un minimezclador para móviles

Entre el CES y la proximidad del NAMM vemos llegar avisos y noticias de nuevos productos para el nuevo año, y hoy Roland ha publicado varios, así que tras Go:Keys y Go:Piano seguimos con la serie Go y su mezclador.

Go:mixer tiene tamaño mini, precio de 99 USD y es compatible vía cable USB con iOS, Android y por supuesto ordenadores, pero se publicita principalmente para usarse con dispositivos móviles reemplazando sus pobres conexiones audio pensadas para auriculares.

Las 5 entradas corresponden a un micrófono, una entrada instrumento (guitarra/bajo), una entrada estéreo para teclado u otro instrumento, y dos entradas estéreo de línea. Los controles y funciones espartanos, para no complicar la vida a quienes desean registrar sus interpretaciones aprovechando la captura de vídeo de sus dispositivos móviles, pero garantizando una calidad audio superior a la que estos entregan. Cuenta con función ‘center cancel’ en una de las dos entradas de línea estéreo sobre minijack.

A cambio de esa simplicidad, no necesita alimentación alguna más allá de la que el propio dispositivo móvil aporta.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por jul hace 3 semanas
    Como churros lo van a vender
  • #2 por neomad hace 3 semanas
    Bueno bonito y barato