Sintetizadores

Roland JD-800, un clásico digital ahora en plugin con Roland Cloud

Tras su aterrizaje en la plataforma Zen-Core a principios de año, el apreciado sinte digital JD-800 llega en software a la serie Legendary de Roland Cloud, e incorpora polifonía ampliada y otras novedades sobre el modelo original.

El Roland JD-800 surgió a contracorriente a principios de los años 90, con un impresionante panel repleto de deslizadores, en un mercado donde todo eran sintes digitales basados en presets y con escaso control manual. Esta recreación software, según explica Roland, "ofrece una minuciosa recreación del sonido y comportamiento del equipo original. En lugar de combinar un montón de muestras del JD-800, se han utilizado los datos de las formas de onda originales junto con avanzadas técnicas de modelado para conseguir ese sonido grande, brillante y espacioso".

La sección de efectos multietapa del JD-800 se ha recreado y potenciado en el plug-in con una vista expandida, para manipulaciones a tiempo real. Cuenta con ecualizador maestro, siete efectos con controles ajustables (chorus, phaser, potenciador, distorsión, espectro, delay y reverb) y la posibilidad de cambiar el flujo de la señal mediante "arrastrar y soltar".

Incluye 64 presets del JD-800 original y 64 presets nuevos, todo ello en una interfaz de tamaño ajustable para pantallas de alta resolución. El plugin de Roland JD-800 está disponible en Windows y Mac (soporta chips Silicon), en formatos VST3, AU y AAX.

La serie Legendary de Roland Cloud incluye versiones plug-in de otros clásicos de la marca, como el Juno-60, Jupiter-8, TR-808, TR-909, D-50 y otros. Para acceder a todo este arsenal necesitarás una suscripción Ultimate a Roland Cloud, aunque también hay niveles de pago Core y Pro. Todos ellos arrancan con 30 días de prueba gratis de Ultimate.

Más información | Roland Cloud

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar