Informática musical

Roli anuncia un Seaboard Rise de 49 teclas

Fiel a su visión, la gente de Roli continúa el trabajo comenzado a finales del año pasado con su nueva línea de controladores Rise de sus teclados Seaboard orientados a ofrecer un control multi-dimensional de instrumentos virtuales.

Ahora se trata de Rise 49, un nuevo modelo de 49 teclas muy similar al modelo de dos octavas presentado con Rise 25, el cual, según comentan los de Roli, ha tenido en general una buena recepción por parte de los usuarios, aunque es bien sabido de ciertas 'emociones encontradas' por otros.

Al parecer no se trata de un modelo que simplemente agrega más teclas, en tanto viene equipado con un sistema de grabación y edición llamado Bitwig 8-Track, una versión reducida de Bitwig, compatible con el sinte Equator de Roli y uno de los pocos DAWs del mercado capaz de integrar a full el sistema MPE (Expresión Polifónica Multidimensional).

Al igual que el modelo de 25 teclas, esta versión integra varias opciones de control táctil, respuesta a diversos tipos de gestos, presión, ubicación, etc. Se cuenta con hasta cinco dimensiones de tacto que reciben golpe, deslizamiento en vertical y horizontal, presión y control al soltar.

Seaboard Rise 49 no requiere cables, funciona vía MIDI y como es de esperarse, se integra con la recién presentada Noise, la aplicación oficial de Roli para iOS. Estará disponible por $1199.

ROLI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar