Informática musical

Rop Papen RP-Reverse, usando la reversa de audio de forma creativa

Rob Papen RP-Reverse

Muy lejos ha quedado el panorama en el que Rob Papen solo tenía sintes en su catálogo, pasando a la actual variedad de efectos, que ya habiendo cubierto los procesos esenciales de delay, reverb, etc, se atreven a nuevos experimentos, como RP-Reverse, un original concepto de plugin que aprovecha la idea de la reversa para generar todo tipo de procesos que pueden ser útil en la producción tanto de diversos tipos de instrumentos.

RP-Reverse hace una tarea: aplicar reversa a la señal entrante, salvo que afectando el material desde sus diferentes funciones: el audio puede sincronizarse al tempo para ajustarse a la pista, se puede además agregar distorsión, dos filtros de modelado analógico y un filtro comb.

Según cuentan sus creadores, la idea es ofrecer una serie de funciones para alterar el ingreso y procesamiento del material alterado, incluyendo por ejemplo un control dedicado de volumen para el audio en cuestión, de tal forma que sea más fácil realizar fades de entrada y salida en el audio resultante.

RP-Reverse se encuentra disponible ahora mismo por 39 euros, directamente desde los distribuidores de Rob Papen y su tienda oficial. Funciona en Windows y Mac como plugin VST, AU y AAX.

Más información en Rob Papen

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar