Magacín

Rumores de compra de Tidal por parte de Samsung

Una visita de Jay-Z a su sede en Estados Unidos, de la que fueron testigos muchos trabajadores de Silicon Valley, han disparado los rumores de una posible venta de Tidal a Samsung. Recordemos que el sitio de streaming, propiedad del rapero desde el año pasado, fue presentado mundialmente a bombo y platillo hace unos meses con la colaboración de un puñado de artistas, como Madonna, Alicia Keys o Rihanna, entre otros.

TIDAL

Independientemente de sus resultados financieros o el número de usuarios con los que cuente —recordemos que no tiene cuentas gratuitas y el precio de su suscripción es más elevado que el de sus competidores por ofrecer sonido en “calidad HD”—, la plataforma se ha colocado en un nivel de popularidad que antes no tenía. Un lugar que el servicio de contenidos musicales y de video de la compañía coreana, Milk, no ha llegado a rozar en ningún momento.

Según comenta la revista Variety, uno de los interlocutores del rapero y empresario fue el ejecutivo encargado de servicios y contenido de Samsung, Daren Tsui. La publicación asegura que tanto una venta como una simple la alianza con el gigante tecnológico tiene todo el sentido. Tidal podría ir como aplicación nativa en los dispositivos móviles de la compañía y Samsung al fin tendría una plataforma potente que ofrecer a sus usuarios.

Más información | Variety

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar