Magacín

Rumores de contactos entre Facebook y las grandes discográficas

No hay confirmación oficial, pero diversas fuentes consultadas por la web norteamericana The Verge, de las que no se desvela su identidad, aseguran que la red social tiene planes relacionados con el mundo de la música. Mejor dicho, quiere hacer cosas para retener a los usuarios dentro de su comunidad utilizando como señuelo el contenido musical. Para ello está manteniendo contactos con las tres grandes compañías discográficas -Sony, Warner y Universal-, que supuestamente le estarían ayudando a madurar un plan de acción en esa dirección.

Facebook Listen

Facebook ya ha llevado a cabo proyectos relacionados con el mundo de la música anteriormente, como los botones de escucha en las páginas de artistas o su alianza con el sitio para compartir canciones Turntable.fm. Pero esos movimientos no fueron del todo satisfactorios para la empresa de Mark Zuckerberg. De ahí que siga estudiando otros planes, dobre todo después de la buena experiencia que ha tenido con los contenidos de video —que han experimentado un rápido crecimiento dentro de la red social—. Esto hace pensar que tal vez podría probar suerte con el streaming.

Según The Verge, teniendo en cuenta la barbaridad de usuarios que posee, cualquier iniciativa que lleve a cabo vinculada con el mundo de la industria discográfica podría ser incluso más relevante que el lanzamiento de Apple Music.

Fuente | The Verge

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar