Informática musical

¿Sabes ecualizar bien? EQ Playground te pone a prueba

EQ Playground Trainer

SoundGym, la plataforma de entrenamiento auditivo para músicos, anuncia EQ Playground, una aplicación web donde aprender, practicar y mejorar tus habilidades a la hora de escuchar y tomar decisiones sobre ecualización.

Se compone de dos áreas principales: EQ Trainer y EQ Games. Dentro de EQ Trainer encontramos un ecualizador paramétrico con el que tenemos que replicar el sonido que nos ponen de ejemplo. Una vez hecho esto, un algoritmo compara ambos sonidos y evalúa la precisión de nuestra respuesta. Además, es posible entrenar combinaciones de filtros específicos en cinco niveles de dificultad para centrarnos en aquello que queramos trabajar. Puedes probar el contenido básico de EQ Trainer gratuitamente; si quieres completarlo con más ejercicios o sonidos diferentes tendrás que pasar por caja.

EQ Games es ya enteramente de pago y consiste en una serie de juegos para entrenar nuestra capacidad de detectar diferentes frecuencias, reconocer ajustes de filtros, escuchar cambios sutiles de ecualización, etc. Uno de estos juegos es EQ Mirror, donde podemos esculpir un sonido específico usando un ecualizador desde 1 a 5 bandas. En cada uno de los niveles se aprende cómo detectar y utilizar nuevos tipos de filtros, y a medida que vamos pasando niveles, hay más filtros y bandas interactuando, haciendo que la complejidad sea mayor.

Por último, cada semana, EQ Playground ofrece un concurso en el que los competidores disponen de 3 minutos para responder al máximo de preguntas posibles y mediante este ejercicio, ganando puntos de rapidez y precisión. Los ganadores obtienen un premio (que no hemos sabido averiguar cuál es).

La membresía básica de la plataforma SoundGym es gratuita, pero si queremos explotar todo su potencial, la cuenta Pro nos ofrece un programa de entrenamiento muy completo, incluyendo 20 juegos de entrenamiento auditivo, ejercicios personalizados, sonidos premium y más.

Enlace de interés | EQ Playground

Tweety Capmany
EL AUTOR

Músico multiinstrumentista con una especial debilidad por la batería y la producción desde su estudio en Madrid. Le encontrarás tocando en salas de todos los tamaños, involucrado en múltiples proyectos musicales, o como profesor en Rock Camp.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar