Informática musical

Samplicity Classic Reverbs, un plugin con sabor a Bricasti M7, Lexicon 960L, Lexicon 480L y TCE System 6000

Samplicity Classic Reverbs
Imagen promocional de Classic Reverbs
Samplicity

Está claro que lo que le gusta a las buenas gentes de Samplicity son las reverbs. De hecho, acabo de repasar su catálogo (bastante reducido, cierto es) y juraría que en él solo tienen plugins de reverberación. Gemini BM7, Gemini 480 y el que yo diría que es el más popular de este desarrollador: el Berlin Studio, del que Antonio Escobar dio buena cuenta el año pasado en su blog Plugin Lab. Naturalmente, a esa reducida lista hay que añadir ahora el nuevo Classic Reverbs, que se presenta como una suerte de repositorio de unidades de reverb hardware clásicas y tan míticas como la Bricasti M7, la Lexicon 960L, la Lexicon 480L y la TCE System 6000.

Samplicity Classic Reverbs

Fieles recreaciones de las cuatro unidades de reverb clásicas ya citadas y ofrecidas en la comodidad de un plugin que además añade diversas opciones de control extra, así como 168 preajustes de fábrica. Así describen desde Samplicity su nuevo plugin Classic Reverbs, con el que imagino que pretenden seguir encandilando a productores, compositores e ingenieros con sus bastante bien valorados algoritmos de reverberación. Además, sus creadores aseguran que Classic Reverbs brinda una gran calidad de sonido y unos resultados realmente premium.

Samplicity Classic Reverbs
Interfaz de Classic Reverbs
Samplicity

La interfaz del plugin no tiene demasiado misterio. En ella se pueden ver los sospechosos habituales de una unidad de reverberación, como Decay, Pre-Delay y Dry/Wet, además de secciones dedicadas de modulación y ecualización que permiten añadir movimiento y dimensión a las colas de reverb. Hay también áreas de Input y Output, que además de contar con medidores estéreo de nueve segmentos en cada sección, permiten ajustar la ganancia de entrada, la de salida y la amplitud estéreo. Como ya os había dicho, nada demasiado estrambótico ni sofisticado en materia de interfaz, pero sin duda más que suficiente si los algoritmos están a la altura de lo que prometen desde Samplicity.

Precio y disponibilidad

Classic Reverbs ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 95 €. Tras el periodo promocional, el precio regular ascenderá hasta los 139 €. En ambos casos hablamos de precios sin impuestos. Hay también una versión demo en la página web de Samplicity para los posibles interesados.

Más información: Samplicity

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar