Informática musical

La segunda generación de Korg Volca Sample duplica memoria, añade USB y expande su flujo de trabajo

Korg Volca Sample 2
Segunda versión de la Korg Volca Sample
korg.com

Korg está anunciando la llegada de una nueva versión de una de las más populares de la línea de máquinas compactas Volca, la Volca Sample, dedicada a reproducción y manipulaciónd e muestras de audio, y que ahora en su segunda versión se expande en capacidades de memoria, sonidos y mejor flujo de trabajo, aunque en su apariencia se mantiene muy similar al anterior.

Una de las novedades más significativas es la duplicación de la memoria total de samples, ahora con posibilidad de integrar hasta 200 sonidos, con 150 creados por Korg en colaboración con Moe Shop, y 50 más para uso libre del usuario.

Korg Volca Sample 2
Controles en la Volca Sample 2
korg.com

Otrra mejora importante es la integración de nuevo puerto USB tanto para sincronización MIDI como para carga directa de samples por USB, mejorando el sistema de carga de audio previo que requería conexión de audio y transferencia desde utilidades software o apps en iOS. Y para hacer aún más fácil la carga y administración de samples, Korg ha prometido pronto un software de administración de librería nativo en Windows y macOS. Por ahora, aún funciona AudioPocket en iOS.

Se ha expandido la polifonía de 3 a 8 partes, se ofrecen ahora 16 partes de 16 pasos en vez de una, se han expandido también los patrones de grabación de 1 a 16, se pueden encadenar patrones al vuelo, se han ampliado los modos de salto de pasos, entre otras mejoras menores.

De resto se mantiene igual a la anterior, conservando el circuito Analogue Isolator y todas sus funciones de filtro doble, además de reversa, reverb digital por parte, secuenciador de automatización, manipulación de samples y controles de ritmo y swing. Son 10 horas de duración de batería con un par de AA.

Volca Sample 2 estará distribuyéndose para Septiembre de este año. Se habla de un precio de salida que ronda los 179 Euros.

Más información en Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5

Equipo relacionado

  • Korg Volca Sample 2
    Korg Volca Sample 2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar