Sintetizadores

Segunda versión de Ribbon, el delgado sinte y controlador MIDI/CV de Eowave

Eowave ha presentado la segunda versión de Ribbon, un peculiar sintetizador de un oscilador, cuyo núcleo es realmente su sistema de control, basado en una cinta sensible a presión y posición que permite controlar hasta cuatro octavas de cualquier tipo de instrumento CV o MIDI.

Ribbon Mk2 integra además un pad táctil para disparar sonidos, modular efectos y asignar a diferentes parámetros de instrumentos como sintetizadores. Ofrece conexión USB y CV, además de salida dedicada para el sinte, el cual es basado en un motor a 12 bits y viene con 16 presets integrados.

Si bien no es un controlador que pueda competir con un teclado profesional o algún sistema más complejo de control por voltaje, es una pieza única en sí misma que imprime una serie de posibilidades de expresión para sintes modulares y sistemas MIDI, que probablemente sean suficientemente originales e interesantes para sus cuatro centímetros de ancho.

Ribbon 2 está disponible ahora mismo desde su distribuidor oficial Modular Square por 269€.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar