Sintetizadores

Sequential Prophet-5 y Prophet-10 ahora también como módulos de sobremesa

Prophet-5 en módulo de sobremesa
Prophet-5 en módulo de sobremesa
sequential.com

Aunque este año no tendremos NAMM físico, al parecer muchas compañías han decido continuar con la tradición de ofrecer novedades importantes por estas fechas. Ahora tenemos a Sequential y su anuncio de dos nuevos modelos de la cuarta generación de Prophet-5 y Prophet-10 presentada el año pasado, ahora en formato compacto de sobremesa.

Es algo que suele suceder en los sintes de la casa, que primero aparecen en una versión en teclado para luego presentarse en un formato más compacto. Son totalmente idénticos en funciones a sus versiones con teclado, variando obviamente su diseño en algunos aspectos para ajustarse al factor forma.

Los Prophet-5 y 10 son legendarios sintetizadores polifónicos analógicos, uno de 5 voces y el otro de 10 respectivamente. Son sintes de dos osciladores CEM 3340 con varias formas de onda, control de ancho de pulso por oscilador, hard sync y modo LFO (para el oscilador B).

Ambos modelos de Prophet incorporan filtros pasa bajas resonantes de cuatro polos con envolvente dedicada. Hay dos envolventes por voz. Para modulación se cuenta con un LFO con varias ondas y Poly Mod. Disponen de conexión USB, MIDI, CV y Gate, además de salida de 1/4" mono, salida de cascos 1/4" estéreo, y entradas de pedal. Hay espacio para 200 patches de usuario y 200 de fábrica, en 5 bancos de 40 programas cada uno.

El Prophet-5 en módulo de sobremesa se ofrece por $2,499, mientras que el Prophet-10 está disponible por $3,299.

Más información en Sequential

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4

Equipo relacionado

  • Sequential Prophet 5 Module
    Sequential Prophet 5 Module
  • Sequential Prophet 10 Module
    Sequential Prophet 10 Module
Comentarios

Regístrate o para poder comentar