Informática musical

Sequential Take 5, nuevo polifónico analógico de 5 voces

Sequential Take 5
Sequential Take 5

Actualización 23/08/21: Ya es oficial y se encuentra en la web de Sequential, donde se confirma disponibilidad inmediata.

Se ha filtrado en la web información sobre lo que sería un nuevo sintetizador de Sequential llamado Take 5, particularmente similar al Pro 3 presentado el año pasado. Ya en Junio se sabía de una marca registrada Take 5 por parte de la casa, por ende era de esperarse un nuevo producto.

Ahora bien, según la información que se conoce hasta ahora, la arquitectura parafónica de tres voces del Pro 3 se trasciende acá en polifonía de 5 voces, con 2 VCOs analógicos en cada voz y lo esperable: hard sync, generador de sub-octavas para el primer oscilador, FM.

Sequential Take 5
Conexiones del Sequential Take 5
sequential.com

Se cuenta con un mixer entre los tres osciladores, la sub-octava y ruido blanco. Cada voz pasa por uin filtro resonante pasa bajas basado en el diseño del Prophet Rev 4, que además se puede llevar a auto-oscilación. Eso sí, no se cuenta con el oscilador wavetable del Pro 3.

Take 5 tendría dos generadores de envolvente ADSR con delay y modulación de velocidad para cada envolvente, acompañadas de un LFO con 5 formas de onda, sincronizacióin al clock y amplia variedad de destinos de modulación.

Sequential Take 5
Sequential Take 5

Otras funciones que aparecen listadas son efectos digitales como delay, flanger, ring mod y overdrive, además de un "potenciómetro vintage" orientado a recrear las características de sintes antiguos al incluir microfluctuaciones en osciladores, filtros y envolventes por voz. Take traería arpegiador, secuenciador de 64 pasos y memoria de 128 presets de usuario y 128 de fábrica.

Cuenta con entrada, salida y thru MIDI, conexión USB, entrada de Sustain, pedal de Expresión, salida estéreo principal y salida de cascos dedicada.

Aún no se tiene información oficial, aunque se habla de un pronto anuncio oficial. Según la información filtrada, Take 5 saldría al mercado por al 1.074€.

En tiendas

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar