Sintetizadores

Sequential Prophet X es el nuevo sinte de Dave Smith, y parece digital

Una demo de un sinte de Dave Smith que empieza con un sugerente sonido de piano es toda una sorpresa, dada su dedicación a los analógicos en estos últimos años. Pero eso es precisamente lo que escuchamos y vemos en su Facebook: un nuevo teclado de aspecto imponente, repleto de controles, y cuyo motor de sonido es, al menos en parte, claramente digital: poco después de sonar los acordes de piano, se incorpora una secuencia que recuerda a clásicos digitales como el Wavestation.

Actualizado: ya hay información completa del Sequential Prophet X

En realidad no es mucho lo que podemos deducir del vídeo: contamos más de 50 potenciómetros, dos de sus controles están etiquetados como Instrument 1 y 2, y otros dos como Oscillator 1 y 2, sugiriendo algún sistema de capas —¿o quizá una naturaleza híbrida digital-analógica?—. La solución al misterio la conoceremos muy pronto: Dave estará en la Superbooth dentro de pocos días en Berlín, y allí estaremos nosotros para contarlo.

Noticia actualizada a las 20:41: esta imagen filtrada del teclado completo (gracias, autoy) no tiene resolución suficiente para apreciar detalles, pero sí para leer "8DIO" en su esquina superior derecha del panel. 8Dio es un conocido desarrollador de samples, así que dos más dos son cuatro: es un sinte basado en muestras, ya sea en todo o en parte.

Sequential Prophet X
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar