DJ

Serato DJ 1.7.4 traerá novedades en español

Serato comenzará en breve con el testeo entre usuarios la versión beta de Serato DJ 1.7.4. Habitualmente se puede acceder a estas betas solicitando acceso a través del foro oficial de Serato. A pesar de que por el número de versión podría parecer una actualización menor, contiene novedades ciertamente interesantes. Los detalles:

  • Serato DJ ahora estará traducido a varios idiomas, y por suerte el español es uno de ellos. Alemán, francés, chino, japonés y portugués completan la lista.
  • Compatibilidad con Serato DJ Club Kit: comprando el pack que comprende la licencia de Serato DJ y la licencia de la expansión DVS Upgrade, los mixers digitales de Pioneer DJM-900NXS, DJM-850, y los de Allen&Heath DB:2 y DB:4, pueden habilitarse para su uso con Serato DJ. El pack puede probarse gratis durante 15 días.
  • Nueva función Beatjump, permite saltar adelante y atrás en la canción durante la reproducción manteniendo el compás. Aparentemente es la misma función que implementa Traktor.
  • Serato Video ahora permite aplicar efectos a la salida master de vídeo. Serato Video ahora soportará archivos de karaoke MP3+G.
  • Mejoras en la respuesta de los jogwheels de los CDJ cuando se usa el control mediante HID.
  • Opción de que la coloración de las formas de onda responda en tiempo real según sea ecualizado el audio de la pista. Esta función estaba implementada previamente en forma de un easter egg conocido como Buffer King, que era francamente difícil de activar; era necesario mantener una combinación de teclas al tiempo que teclear KING en código morse con el ratón. Ahora será una opción accesible para todos.
  • Mejoras en la calidad del sonido al scratchear usando la expansión Pitch'n'Time.
  • Posibilidad de desactivar la función de needledrop durante lal reproducción de una pista.
  • Corrección de diversos bugs.

A continuación, un vídeo que muestra la coloración de forma de ondas, conocida como Buffer King easter egg, cuando era una función oculta en Serato Itch:

La traducción de Serato DJ a seis nuevos idiomas no hace más que confirmar la firme intención de continuar en su imparable proceso de expansión. A pesar de que la política comercial de la compañía con Serato DJ sigue siendo la de un software que requiere un hardware para activarse, en los últimos dos años ha aumentado exponencialmente el hardware con el que es compatible, siendo ahora accesible para muchos más bolsillos para aumentar así su público potencial y alejarse de la imagen elitista que ha tenido durante mucho tiempo. Su tienda integrada en el software para comprar expansiones en forma de efectos, algoritmos de timestretch mejorados, control de vídeo, compatibilidad con DVS... parece que está siendo otro acierto.

Aprovechamos para recordarte que en Hispasonic tenemos un foro para los usuarios de Serato, donde puedes debatir sobre el software o consultar dudas con otros usuarios. Puedes participar aquí.

ACTUALIZACIÓN 3/3/2015: Ya puede descargarse y probarse la versión beta, puedes acceder a la descarga y el foro de la beta desde este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar