Grabación

Shure anuncia Motiv, una gama de micrófonos digitales para iPhone

Shure ha presentado en el CES la nueva gama Motiv de micrófonos digitales para iPod, iPhone y iPad, que también podrán probarse en el NAMM Show. En realidad se compone de tres micros y una pequeña interfaz de audio, todos ellos con calidad de 24-bit y 48 kHz. Estarán presentes también en el NAMM Show que se celebrará

El MV88 es el más pequeño; se trata de un micrófono estéreo de condensador con conexión Lightning incorporada, que puede girar 90 grados. Dispone de cinco presets de funcionamiento y otras funciones avanzadas, accesibles a través de la app ShurePlus. Su precio: 149 dólares.

El MV51 es un micro de condensador de gran diafragma —1 pulgada— con un diseño rotundamente vintage, que incluye su propio soporte integrado y una salida de cascos. Un panel táctil da control sobre la ganancia, el muteo y el nivel de monitorización de auriculares, así como a cinco modos DSP. A diferencia del MV88, que es específico para dispositivos iOS, este MV51 también puede utilizarse con PC, Mac o Android. Costará 199 dólares.

El MV5 parece un micrófono convencional al que le hayan quitado el mango; cuenta con una rosca de 1/4" para montarlo en trípodes estándar, y está disponible en varios colores. Tiene tres presets de funcionamiento: vocals, instrument y flat, para adaptarse a las condiciones de grabación requeridas. Ofrece salida de cascos y monitorización a tiempo real, como el MV51. Y aunque sin duda es válido para aplicaciones musicales, Shure también lo orienta a "podcasting y video chat". Se podrá comprar con cable Micro-B a Lightning o Micro-B a USB, por 99 dólares.

Shure Motiv

Por último, MVi es una interfaz de audio de tamaño mínimo y de una sola entrada, con conexión XLR y jack de 1/4" para instrumentos. Tiene cinco modos preset controlables desde su sencillo panel frontal. Se puede conectar a dispositivos iOS o a cualquier ordenador, gracias a la opción de cables Micro-B a Lightning o Micro-B a USB. Costará 99 dólares.

Tanto los micrófonos como la interfaz podrán utilizarse con la app SharePlus Motiv para iOS, que ofrece control sobre la ganancia y la amplitud estéreo —ajustando el patrón polar de los micrófonos para mejorar sus resultados—, todo ello a tiempo real.

Se espera la llegada al mercado de la gama Shure Motiv en verano de 2015.

Más información | Shure Motiv

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar