Informática musical

Sibelius 2018, acelerando el proceso de notación musical

Sibelius 2018

Junto con el cambio de nombre de la nueva versión de Pro Tools, también le llegó la hora a Sibelius, que ahora en su versión 2018 trae mejoras con respecto al flujo de trabajo y la rapidez operativa.

La actualización es básicamente la integración de MediaCentral, que le permite a Sibelius seleccionar y editar múltiples objetos al mismo tiempo, acelerando el proceso de notación al poder elegir varias barras y grupos para moverlos con mayor facilidad.

Junto al nuevo sistema de manejo de archivos, se incluye también la introducción de nuevos planes de almacenamiento en la nube para usuarios de Sibelius, donde es posible compartir partituras en diversos dispositivos, todo en una red integrada a la Avid Artist Community, ya existente para otros programas de la empresa.

Sibelius 2018 se encuentra disponible ahora mismo como actualización gratuita para todos los usuarios con suscripción activa o licencia perpetua.

Más información en Avid.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar