Informática musical

Sinevibes lanza Hologram, un plugin para resintetizar sonidos

La gente de Sinevibes ha ido poco a poco creando una extensa y admirable galería de plugins AudioUnit en los que es protagonista el procesamiento por bandas y una interfaz de audio simple y bastante gráfica que busca generar una nueva experiencia de control en los usuarios.

Hoy han publicado un nuevo efecto virtual en su familia de manipuladores multi-banda, llamado Hologram y orientado a realizar un proceso llamado resíntesis, que "reconstruye" cualquier sonido, a tiempo real, mediante una técnica que divide la señal por bandas de frecuencias para analizar su dinámica y luego recrear el espectro de frecuencias mediante osciladores aportados por el plugin.

Los resultados varían de muchas formas según el tipo de sonidos integrados, aún más si tenemos en cuenta que el efecto permite una variedad de controles tonales en el sonido resintetizado, incluyendo moduladores de onda y posibilidad de aplicar al control de resíntesis un particular modulador de movimiento rítmico, tan característico en otros multi-efectos de la casa.

Hologram cuenta con un analizador de espectro de hasta 64 bandas individuales. El motor de resíntesis cuenta con una respectiva serie de osciladores con ondas seno, y se tienen además dos moduladores dedicados con 8 formas de onda, controles de caos, lag y curva. Y para las funciones rítmicas se cuenta con un algoritmo dedicado con soporte parámetros de tempo y sincronización.

Por un precio de $29 dólares puede adquirirse ahora mismo Hologram en su web oficial. Funciona únicamente en Mac en formato AudioUnit tanto a 32 como a 64-bit.

Sinevibes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar