Sintetizadores

Sinte gratuito Phase Shifter de Homegrown Sounds

La gente de Homegrown Sounds presentó para el concurso KVR un nuevo instrumento gratuito llamado Phase Shifter, basado en la técnica "phasing" desarrollada por Steve Reich en los años 60.

Phase Shifter es un instrumento diseñado primeramente para uso en directos, con soporte completo para automatización al vuelo, incluye una grabadora integrada para guardar directo al disco, y un sistema de carga y ejecución de archivos WAV con controles de velocidad y varias funciones de combinación.

Los archivos cargados funcionan en técnica de "phasing" con diversas combinaciones y fusión entre los elementos reproducidos al mismo tiempo en diferentes velocidades. Phase Shifter es capaz también de controla el tono de los loops, sin alterar la velocidad, además de la posibilidad de agegar repeticiones y efectos tipo delay al resultado, con un total de cuatro estados de variación de fase.

Phase Shifter se encuentra disponible ahora mismo como descarga gratuita. Funciona únicamente en Windows como instrumento VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar