Informática musical

Slidenjoy convierte tu portátil en un sistema de producción a tres pantallas

Algunos os acordaréis de Project Valerie, aquel portátil de triple pantalla y especificaciones estratosféricas, diseñado para gaming. En su momento lo llevamos a portada porque el concepto tenía un evidente atractivo para el productor musical, que siempre necesita espacio a lo ancho para ampliar el timeline de su DAW o situar más controles y ventanas. Pues bien, recientemente se ha puesto a la venta una alternativa interesante y de mucho menor costo, Slidenjoy de Le Slide.

Slidenjoy no es un portátil completo, sino un sistema que añade dos pantallas laterales y escamoteables a la que ya tenemos en nuestro portátil. Podemos mover, rotar y girar estas pantallas en diferentes ángulos, incluso para formar una estructura triangular como esta y compartir tu trabajo con otras personas:

Slidenjoy

Sin embargo, su disposición más habitual para tareas musicales sería el despliegue horizontal. Por ejemplo, imaginaos vuestro DAW desplegado en todo este espacio, o también, el mixer de audio a un lado, el timeline en el centro y los plugins al otro lado:

Slidenjoy

Slidenjoy se ofrece en tres tamaños de pantalla (13, 15 y 17 pulgadas) y tres configuraciones: Regular, Premium y Limited, según los materiales y colores utilizados. Las pantallas son paneles IPS de hasta 1920x1080 de resolución, con un brillo de 220 cd/m, contraste de 700:1 y tiempo de respuesta de 5 ms. Son unas especificaciones discretas, pero parecen suficientes para aplicaciones donde la calidad gráfica no resulte crítica, como es a menudo el caso de la música.

Los precios arrancan en 349 euros y suben hasta 849 euros, según las opciones. Se pueden montar tanto en ordenadores PC como Mac; tan sólo se requiere conexión USB C, USB 3 o USB 2 para hacerlos funcionar (en este último caso, ocuparás dos puertos). Tened muy en cuenta que, aunque parece a punto de llegar al mercado, Slidenjoy se ha financiado en Kickstarter; por tanto, siempre es buena idea echar un vistazo a las actualizaciones del proyecto y a los comentarios de los backers para comprobar en qué situación se encuentra.

Más información | Le Slide | Proyecto en KickstarterVisto en Ask.audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar