Informática musical

Smithson Martin anuncia la superficie de control KS32

Smithson Martin ha anunciado hoy una nueva superficie de control táctil que esta semana deberíamos ver funcionando en el NAMM –por ahora sólo hay fotos que parecen renderizaciones–. El nuevo dispositivo se llama Kontrol Surface 32, abreviado KS32 por el fabricante, y es una gran pantalla táctil de 32 pulgadas con resolución 1920x1080, ángulo de visión de 170º y capaz de reconocer hasta 10 puntos táctiles de forma simultánea con una latencia inferior a 5ms.

La pantalla emplea tecnología de capacitación proyectada, lo cual permite que reconozca manos con guantes o simples punteros, aunque también es cierto que los entornos con mucha humedad o mucho polvo pueden afectar al correcto funcionamiento de esta tecnología. La pantalla va insertada en una carcasa que proporciona una inclinación y elevación óptima, y parece una versión “en serie” de la superficie de control de edición limitada –tanto que acabó en manos de artistas como Armin Van Buuren– que Smithson Martin desarrolló en 2012, el KS1974.

Esta pantalla funciona mediante el software Emulator, que también distribuye Smithson Martin. Emulator hasta ahora funcionaba únicamente con Windows, y en breve funcionará también con OSX, y no es necesario comprar una pantalla o dispositivo de control de Smithson Martin para usarlo –S.M. comercializa también dispositivos que combinan proyectores y superficies táctiles transparentes con sensores–; el software permite o bien cargar plantillas de control táctil ya diseñadas por Smithson Martin o diseñar las tuyas propias con una interfaz bastante sencilla de usar.

El KS32 estará disponible el segundo trimestre de 2016 a un precio de 2.499$. Más información en la web de Smithson Martin.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar