Informática musical

Softube ya es compatible con M1

Softube M1
Logotipos de Softube y Apple M1.
Softube / Apple

Pues parece que no fue ninguna locura pensar que más de un fabricante estaba esperando a que iLok estuviese 100% operativo para lanzar sus nuevas versiones con soporte para Apple Silicon. Hace apenas 3 o 4 días que PACE Anti-Piracy anunció su compatibilidad con procesadores M1, y ahora es Softube la que hace lo propio con sus plugins. Que a ver, igual tan solo es una coincidencia, pero como dijo el genial Groucho Marx: «Qué casualidad que casualmente ocurren tantas casualidades».

Citas ilustres aparte, lo cierto es que la noticia es que los plugins de Softube ya se pueden disfrutar plenamente en los nuevos procesadores de Apple, más concretamente las versiones 2.5.38 de los instaladores de Softube en adelante, que son compatibles desde macOS 10.13 (High Sierra) hasta macOS 12, o Monterey, que es la última versión disponible del sistema operativo de Apple.

Paralelamente, las nuevas versiones de los plugins de Softube para Mac abandonan OpenGL en favor de Metal, que es un motor gráfico presente en macOS desde hace ya algunos años, y que con la llegada de Mojave se convirtió en "obligatorio", en un movimiento que no estuvo carente de polémica entre los desarrolladores.

La misma página de soporte de Softube en la que se informa de la compatibilidad con procesadores M1, también indica que el soporte completo para Windows 11 sigue pendiente, aunque ya se sabe que eso en Windows no suele pasar de algunos conflictos aislados. A pesar de ello, no deberíamos tardar en recibir noticias por parte del desarrollador confirmando la compatiblidad completa con el último sistema de Microsoft.

Los interesados en actualizar sus plugins de Softube con soporte para procesadores M1, solo deben instalar las últimas versiones a través de Softube Central.

Más información: Softube

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar