Informática musical

Softube Console 1 Mk II llega con soporte de plugins UAD y precio rebajado

Softube entra al NAMM Show con una nueva generación de uno de sus pesos pesados: el sistema de mezcla hardware/software Console 1, ahora actualizado a una segunda versión (Mk II) que trae consigo importantes novedades: un precio rebajado y soporte para una amplia selección de plugins UAD de Universal Audio.

Así es, además del software que emula consolas como la Solid State Logic SL 4000 E, ahora la Console 1 Mk II permite agregar más de 60 plugins diferentes de la plataforma UAD, incluyendo emulaciones que van desde los efectos Chandler Limited hasta Abbey Road, pasando por Teletronix, Tube-Tech y Fairchild. Todos los plugins vienen pre-mapeados al controlador de Console 1 para manipulación instantánea.

Según cuenta Oscar Öberg, presidente de Softube, el concepto de Console 1 ha sido tan popular que no han podido mantener la demanda. Sin embargo, esto parece cambiar radicalmente por dos motivos: uno, ahora se manufacturará en mayor cantidad, y dos, la rebaja del precio es muy significativa, pasando de $849 a $499, valor oficial.

Además del soporte UAD y el software recientemente actualizado que ofrece soporte para Studio One y SONAR, el hardware ha sido también levemente actualizado, con cambios sutiles en el acabado general y marcadores LED con mayor visibilidad.

Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar