Grabación

Softube lanza Console 1 Fader y completa su control virtual

Softube Console 1 Fader
Console 1 Fader
softube.com

El Console 1 original venía a ofrecer una especie de controlador pensado para actuar sobre un 'channel strip', con acceso a los parámetros más habituales de ganancia, inversión de canal, HPF/LPF, puerta, EQ y compresión. La propia Softtube ofrece diversas simulaciones de channel strips, algunos incluidos con Console 1 y otros como expansión. Sin embargo esa propuesta carecía del tan habitual juego de faders con los que poder gobernar los niveles de las pistas, quizá pensando que ya había mucha oferta en ese terreno y queriendo distanciarse de ella con un producto algo más original. Como resultado, muchos usuarios de Console 1 la usaban junto a algún controlador basado en faders de otras marcas, y por tanto con otra disposición y estética.

Softube Console 1 Fader
Console 1 Fader
softube.com

Eso es lo que viene a resolver Console 1 Fader, con 10 faders motorizados de largo recorrido (100 mm) y en la misma estética del anterior. La construcción de nuevo es en metal y más que sólida. Junto a los faders se representa el nivel de cada canal a través de un vúmetro led.

Una forma de completar con algo tan esencial como los faders el control del mezclador de un DAW y/o de hacer uso de los plugins de softube para virtualizar una mezcla basada en modelos software de sistemas analógicos. Cuenta con controles de gain, HPF/LPF, pan, mute/solo, y también para regular el grado de saturación (drive) individual en cada canal, para lo que realiza, a través de plugins software incluidos, con simulación de mesas analógicas basadas en válvulas y en transistores. También es posible realizar el control de envíos. Y gracias a la motorización y los vúmetros se mantiene en todo momento una representación visual adecuada del estado de la mesa virtual y de las señales.

Hemos tenido la suerte de contar con Pedro Pina, del distribuidor español BitBeat, para una primera demo exclusiva que os ofreceremos en portada hoy en torno a las 21:30, una vez iniciada la presentación oficial en los canales de Softube. Actualizado: aquí teneis un primer contacto en vídeo con Softube Console 1 Fader.

Más información | softube.com

Softube Console 1 Fader
Console 1 Fader
softube.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar