Informática musical

Softube regala VCA Compressor hasta el 31 de marzo

Pocos días después de lanzar sus nuevos Clipper y Widener, Softube quiere captar otro poquito de atención regalando, temporalmente eso sí, el VCA Compressor, un plugin de compresión que llegó al mercado hace ya algún tiempo como parte de su paquete Icons: The Compressor Collection, donde compartía cartel con los FET Compressor y OPTO Compressor. Los interesados tienen todo el mes de marzo para aprovecharse de esta promoción, aunque en la página web de Softube hace un par de días que hay colgado un mensaje que indica que están experimentando un tráfico anormalmente alto, y piden un poquito de paciencia si notamos que las cosas no van tan fluidas como habitualmente.

Softube VCA Compressor: regresando a los 70

Una detallada emulación de un icónico compresor de los 70, así como de su famoso y potente sonido. Así describen desde Softube su VCA Compressor. Y aunque no lo relacionan de forma explícita con ningún modelo concreto, todo apunta a que el procesador del que han tomado la inspiración es el dbx 160. Naturalmente, en el año 2024 no basta con coger algo hardware y reproducirlo en el mundo digital, y como es habitual han añadido algunas características adicionales de factura propia, como un modo de compresión paralela y opciones de control bastante ampliadas.

Softube VCA Compressor
Interfaz del VCA Compressor
Softube

Sus creadores aseguran que VCA Compressor es perfecto para comprimir cajas, bajos y guitarras gracias a las peculiares características de la aclamada unidad original, que además añadía una buena dosis de contenido armónico, algo que lo convertía en un compresor muy musical. Estas cualidades se mantienen intactas, pero desde Suecia han querido añadir otras capacidades más modernas para ayudarlo a encajar más fácilmente en las producciones modernas. Los controles añadidos de Attack y Release sin duda facilitarán la tarea a la hora de darle forma al proceso, y otras adiciones como el procesamiento lateral y el Stereo Link, abren unas cuantas opciones en busca de resultados más creativos. Además, los usuarios de Console 1 podrán integrarlo en su sistema sin la menor complicación.

Precio y disponibilidad

El plugin VCA Compressor se puede descargar sin coste hasta el próximo 31 de marzo, y está disponible para sistemas Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX.

Más información: Softube

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar