Informática musical

Softube Weiss EQ MP, un ecualizador de fase lineal para labores quirúrgicas en la mezcla

Softube Weiss EQ MP
Softube Weiss EQ MP
softube.com

Softube continúa expandiendo su línea de plugins basados en portar 1:1 equipo hardware de Weiss Engineering para llevarlo a un formato de plugin. Esta vez el turno es de nuevo para el Weiss EQ1, que ya antes fue modelado en totalidad, pero ahora aparece en otro plugin llamado Weiss EQ MP.

Se trata de un ecualizador más sencillo y visual, aún útil en mastering pero optimizado para labores de mezcla. Al igual que los demás plugins de la línea, ha sido desarrollado en colaboración con ingenieros de Weiss, esta vez a partir del algoritmo de fase lineal del Weiss EQ y pensado especialmente para labores de mezcla que requieran tareas quirúrgicas, de alta precisión en el trabajo de frecuencias.

Son siete bandas en total con -39 y +18 dB de corte/realce respectivamente y rango de Q de 0.2 a 650, igual al EQ1 hardware, prometiendo un procesamiento transparente y con opción de elegir entre un modo de color tradicional y otro modo oscuro para la interfaz de tamaño variable. El plugin ofrece funciones de precisión doble, procesamiento interno a 64 con oversampling y algoritmos de filtrado de ruido bajo.

Weiss EQ MP está disponible ahora mismo desde Softube a un precio de introducción de $149 (regular de 249). Funciona tanto en Windows como en macOS como plugin VST, AU o AAX. Viene incluido en el paquete Weiss Complete Collection, el cual integra todos los plugins Weiss que ha lanzado la casa hasta la fecha.

Más información en Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar