Informática musical

Softube lanza el plugin Weiss EQ1 para mastering y añade un channel strip Weiss a Console 1

Softube Weiss EQ1
Softube Weiss EQ1
softube.com

Softube viene desde hace un tiempo portando al formato digital en plugin varios equipos y diseños autorizados de Weiss Engineering, incluyendo un procesador de dinámica, un de-esser, maximizador, entre otros. Ahora es el turno para uno de los más célebres productos de Weiss, el EQ1, un ecualizador pensado especialmente para mastering, flexible para trabajar como ecualizador de fase lineal, de fase mínima o dinámico.

Según comenta el desarrollador, se trata de una versión con algoritmos totalmente idénticos a los circuitos del original, pensado para labores de audio quirúrgicas, con acceso a 7 bandas de rango completo con corte/realce entre -39 y 18dB. Ofrece controles de threshold, ataque y liberación para bandas dinámicas, cuenta con procesamiento M/S, solo/bypass por banda, posibilidad de enlazar canales, y funciona con frecuencias de muestreo de hasta 192kHz con procesamiento interno a 64-bit.

Junto con el Weiss EQ1, Softube ha lanzado también una versión para Console 1 de sus plugins Weiss, con la serie Weiss Gambit que incluye las funciones principales del procesador de dinámica Weiss DS1-MK3 y el ecualizador Weiss EQ1, además de algunos extras pensados específicamente para adaptarse a los controladores Console 1.

Softube Weiss Gambit
Softube Weiss Gambit para Console 1
softube.com

Ambos productos se encuentran disponibles de inmediato desde la tienda virtual de Softube. El precio de introducción es de $499 para Weiss EQ1 (con funcionamiento en Windows y macOS como VST, AU y AAX) y $169 para el channel strip Weiss Gambit para el ecosistema Console 1, que funciona igualmente en Windows y macOS. También se ofrecen en un paquete que incluye 6 plugins Weiss por $820.

Más información en Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar