Informática musical

Solid State Logic SSL X-Gate, un plugin de puerta de ruido muy completo y visual

En Solid State Logic parecen empeñados en desarrollar herramientas con las que cubrir todos los procesos de la producción y la edición de audio. Y de hacerlo además aprovechando lo mucho que ya saben de esos temas y que llevan décadas aplicando a algunas de las mejores consolas de mezcla del mundo. X-Gate SSL es el último plugin en sumarse a la cada vez más amplia lista de opciones del fabricante y desarrollador británico, y no es otra cosa que un efecto de puerta de ruido que ofrece mucha información visual y funciones avanzadas para modelar el sonido.

Solid State Logic SSL X-Gate

Aseguran desde SSL que SSL X-Gate es un plugin de puerta de ruido muy visual e inspirado en el flujo de trabajo de sus consolas de transmisión digital. Una presentación esta que viene acompañada por una de las ya habituales e impolutas interfaces a las que nos tienen acostumbrados desde SSL. Una interfaz colmada de controles y elementos de referencia, entre los que destacan las 3 pantallas, los diversos medidores y más de una docena de knobs y botones. Y tras ese aspecto tan cuidado, el plugin oculta un procesador de Gate avanzado con opciones de procesamiento medio/lateral e histéresis modificable que trabaja con umbrales abiertos y cerrados independientes. En la parte superior izquierda, podemos ver además el visualizador en forma de “semáforo” presente en modelos hardware del fabricante, y que nos ayudará a saber cómo se comporta el audio en todo momento con tan solo un rápido vistazo.

La función Lookhead, a su vez, permite anticipar el comportamiento del audio entrante y ofrecer un procesamiento con latencia mínima. Y en la parte inferior podemos encontrar diversos controles para moldear el sonido, como niveles de entrada y salida, filtros paso-alto y paso-bajo, envolvente y control M/S, entre otros. Los modos EXP y DUCK ofrecen por su parte dos formas atacar la señal entrante, que puede ser detectada basándose en RMS o Peak. Todo ello al servicio de la que para SSL es la puerta de ruido más visual de la historia. Una afirmación muy ambiciosa, sí, aunque viendo la interfaz no me atrevería a afirmar que es mentira.

Solid State Logic SSL X-Gate
Interfaz del Solid State Logic SSL X-Gate.
Solid State Logic

Precio y disponibilidad

SSL X-Gate ya está disponible en la web de Solid State Logic (así como través de otros distribuidores, por ejemplo, Thomann) para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 89€. Después, pasará a costar 129€. Como también es habitual en los productos de la compañía, el plugin incluye su propia librería de presets.

Más información: Solid State Logic

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar