Magacín

Sónar+D expondrá de nuevo su visión futurista de la música

Sónar+D
La imagen icónica de Sónar+D

Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada, abre sus puertas en Barcelona del 15 al 17 de junio. Pero, paralelamente a la explosión de música electrónica que forma su extenso programa, se desarrollará un evento más profesional, dedicado a la creatividad, la tecnología y el negocio de la música: Sónar+D, que va por su quinta edición y arranca, de hecho, un día antes que el propio Sónar en Fira Montjuïc.

Sónar+D reunirá a un selecto grupo de profesionales de las industrias creativas, tecnológicas y culturales, buscando la interacción entre todas ellas. Su objetivo es "presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia". En total, asistirán 180 ponentes y cerca de 5.000 acreditados de 2.100 empresas provenientes de 60 países.

Basta con echar un vistazo a los expositores del espacio Marketlab para encontrar varios protagonistas habituales de la portada de Hispasonic, como Elektron, Novation, PLAYdifferently, Roland o littleBits —nosotros estaremos allí para traeros una selección de vídeos, como ya hemos hecho en ediciones anteriores—. Además, Sónar+D ofrece un atractivo y extenso programa de conferencias con ponentes como Björk, DJ Shadow, Suzanne Ciani o Daito Manabe.

La propuesta se completa con Startup Garden y Sónar Innovation Challenge, dos áreas que ayudan a startups de la industria creativa a la consolidación de su negocio y la búsqueda de financiación. Los 30 creadores internacionales que estarán presentes, con perfiles multidisciplinares (como programadores, artistas o ingenieros), han trabajado durante 5 semanas en los retos tecnológicos propuestos por las empresas participantes (Music Technology Group, Audio Commons, Teosto Futures Lab, Deezer, RedBull Amaphiko e InFlight VR).

Más información | Sónar+D

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar