Sónar+D expondrá de nuevo su visión futurista de la música

Sónar+D
La imagen icónica de Sónar+D

Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada, abre sus puertas en Barcelona del 15 al 17 de junio. Pero, paralelamente a la explosión de música electrónica que forma su extenso programa, se desarrollará un evento más profesional, dedicado a la creatividad, la tecnología y el negocio de la música: Sónar+D, que va por su quinta edición y arranca, de hecho, un día antes que el propio Sónar en Fira Montjuïc.

Sónar+D reunirá a un selecto grupo de profesionales de las industrias creativas, tecnológicas y culturales, buscando la interacción entre todas ellas. Su objetivo es "presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia". En total, asistirán 180 ponentes y cerca de 5.000 acreditados de 2.100 empresas provenientes de 60 países.

Basta con echar un vistazo a los expositores del espacio Marketlab para encontrar varios protagonistas habituales de la portada de Hispasonic, como Elektron, Novation, PLAYdifferently, Roland o littleBits —nosotros estaremos allí para traeros una selección de vídeos, como ya hemos hecho en ediciones anteriores—. Además, Sónar+D ofrece un atractivo y extenso programa de conferencias con ponentes como Björk, DJ Shadow, Suzanne Ciani o Daito Manabe.

La propuesta se completa con Startup Garden y Sónar Innovation Challenge, dos áreas que ayudan a startups de la industria creativa a la consolidación de su negocio y la búsqueda de financiación. Los 30 creadores internacionales que estarán presentes, con perfiles multidisciplinares (como programadores, artistas o ingenieros), han trabajado durante 5 semanas en los retos tecnológicos propuestos por las empresas participantes (Music Technology Group, Audio Commons, Teosto Futures Lab, Deezer, RedBull Amaphiko e InFlight VR).

Más información | Sónar+D

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Replicante hace 2 semanas
    Como aborrezco este festival!!! =;
    7
  • #2 por neutrok hace 2 semanas
    #1 +1
    1
  • #3 por PODA hace 2 semanas
    Puff.. cómo está el personal ;p .. y yo que al leer nombres tan relevantes como Suzanne Ciani, Björk (4h de Björk DJ Set de apertura y la experiencia VR), Brian Eno (expo al igual que con David Bowie), o la gente de Reactable u Oval (en Sonar+D -orando por los asistentes para que no sean speechs en formato Elevator-), habría furor y expectación por la asistencia y que hubieran plazas disponibles.. hmm.. iluso de mi, nop?

    Pues parece que sí (aun siendo solo 3 opiniones desfavorables), pues hay muchos eventos (y no muchos me llaman la atención): me interesaría el MakerFaire, pero parece flojo con LittleBits, subir con la inteligencia artificial y quedarme un poco.. contradictorio, entre plano y expectante con la MIT (pero visto el planteamiento general.. me hace torcer la mueca frunciendo el ceño).

    Ojalá tuviera más criterio de opinión con lo que fueron las primeras y pasadas celebraciones del Sonar.. en conclusión, Sonar siempre me llama la atención y agradecería opiniones más elaboradas (mínimamente sesudas -ojo, tomese como crítica constructiva-); en fin, no por ende va gente de renombre, marcas y más de un centenar de visitantes ;p

    Un fuerte abrazo HispaFámily ;1
  • #4 por Replicante hace 2 semanas
    Sencillamente no me dice absolutamente nada. Puede verse alguna perla, pero es un festival al que le perdí el respeto muy pronto. La última vez que asistí fue para ver a Coil hace 17 años, creo. Me han invitado a ver algún concierto en la fira de L'Hospitalet, pero no me apetece nada ir a un lugar tan masificado a esas horas. Cuestión de gustos y preferencias...
    4
  • #5 por nch79 hace 2 semanas
    Me mola más Eurovisión.
    1
  • MOD
    #6 por Teo Tormo hace 2 semanas
    La noticia hace referencia al congreso tecnológico que se celebra junto al festival y que hoy por hoy tiene entidad propia, no entiendo los comentarios contra la programación del festival, que prácticamente ni se menciona en la noticia.
    1
  • #7 por Erich Zann hace 2 semanas
    Ya... pero era una tentación.
    Teniendo en cuenta que la gente critica por vicio
  • #8 por nch79 hace 2 semanas
    Lo que mas me gusta son las conferencias.
    Cuanto tiempo he perdido bailando.
  • #9 por Replicante hace 2 semanas
    Si estuvieran de ponentes DJ's reputados como Kiko Rivera o Fonsi Nieto aún le encontraría cierto atractivo. :mrgreen:
    No es por criticar, es por lo qué podría ser el Sónar y en lo que es realmente. Sin acritud.
    2
  • #10 por PODA hace 2 semanas
    Way.. muy cierto #6 Teo, desde luego es lo que más me llama la atención; #9 Replicante, eres la caña ;1 .. me encanta, y es precisamente lo que me deja demasiado en ascuas cuando miro con lupa la programación.

    No obstante, el Sonar+D es lo más relevante (a mi parecer), y es el titular del artículo.. quizás lo demás sea menester de un hilo aparte (216 hilos).. quién sabe, igual hasta son capáces de tomar nota ;1


    PD. *corrección de erratas #3 y otras meteduras de pata:
    ..Elevator Pitch.. (dentro de la newWave harechrishna FlowerPowerHipster de los SpeedSpeech)
    ..más de cien mil visitantes.. (sorry)
  • #11 por neubauer hace 2 semanas
    280 euros para asistir a una feria de pocos fabricantes me parece carísimo. Con la entrada del concierto se debería poder entrar.
  • #12 por PODA hace 2 semanas
    #11 pos no me había fisjado yop en el precio.. fuss, a caso te llevas alguna controladora de regalo o se entra directo en le sorteo de un Yamaha Montage8 XPPP
  • #13 por KFK101 hace 2 semanas
    El sonar hace años que se prostituyó para y por los turistas. Es carísima la entrada y hay otros eventos más interesantes desde el punto de vista de músico sintetista.
    Dicho esto, es un buen festival para atraer a extranjeros con ganas de fiesta y hay buenos grupos y algunas perlas interesantes.
    Insisto: los precios de las entradas son una mofa y una falta de respeto al músico medio de este pais.
    2
  • #14 por dj_jormi hace 2 semanas
    Para escuchar a Björk , prefiero irme al monte a escuchar la berrea.
    2
  • MOD
    #15 por Teo Tormo hace 1 semana
    #11 Es que con la entrada del concierto se puede acceder al Sónar+D, sólo que hay una serie de charlas y actividades dentro del Sónar+D que sólo puedes pasar con la acreditación profesional (y que a fin de cuentas sólo interesan a profesionales), pero si queda espacio libre suelen dejar pasar a no profesionales hasta completar aforo de la actividad.
  • #16 por Ácido_Domingo hace 1 semana
    Lo que no es normal es que el precio de día alcance casi igualado al de la noche,diez años atrás valía unos 20 euros y si caminamos 20 años,yo he pagado 300 a 900 pesetas,se han pasado 30 pueblos y 2 ciudades en estos últimos años,conozco pocos productos que en estos años han multiplicado por 6 su valor, ya se sabe de sobra desde hace años,que este festival es para extranjeros,a mí realmente me interesaba ir al marketlab pero pagar 60 eurazos??? para solo esas compañías? Otro año más que no lo voy a pisar
  • #17 por Ácido_Domingo hace 1 semana
    ¿Puedo acceder a las actividades de Sónar+D con mi abono o entrada de Sónar de Día?
    Con el abono o entrada puedes acceder a una selección de actividades del congreso Sónar+D como Talks, Workshops, Demos, MarketLab, StartUp Garden, Realities+D, Sónar360 by Movistar, SonarPLANTA y Sónar Innovation Challenge, a partir del 15 de junio desde las 13h. Recuerda que el sábado 17 solo estarán abiertos Realities+D, Sónar360 by Movistar y SónarPLANTA.

    Las conferencias, demos y presentaciones del Stage+D y la Room+D son de acceso preferente para los acreditados. Si el aforo lo permite podrás acceder con tu abono o entrada.

    No puedes acceder a: actividades de Networking como Meet the Expert, Meet the Investor, Meet&Drink by Estrella Damm, Artist Wanted ni a ninguno de los servicios Sónar+D (restaurantes, bares, Áreas VIP, bolsa, bus a Sónar de Noche, Networking App, etc.).

    Está en las FAQs
  • #18 por Victor_rotciV hace 1 semana
    El futuro es que te flasheen en una pista de baile mientras escuchas bleeps.
    Todo se mueve muy rapido, el apocalipsis esta cerca.
    :desdentado: :punk: :satan:
  • #19 por PODA hace 6 dias
    #18 XDDD .. blandiendo un cartel a la entrada "Arrepentíos Paganos!!"