Informática musical

Sound Forge Audio Studio 12 llega con motor a 64-bit y otras novedades

Sound Forge Audio Studio 12

Ya en mayo Magix anunciaba varias novedades importantes en su recién adquirido Sound Forge, el famoso editor que por ese entonces se renovaba en su versión para Mac, prometiendo la versión 12 de Sound Forge Audio Studio para agosto y Sound Forge Pro para finales de año.

Como prometieron, han cumplido: Sound forge Audio Studio 12 ha sido presentado con un grupo importante de novedades, comenzando por un motor renovado a 64-bit de operación y un flujo de trabajo de grabación mejorado con un diseño nuevo que permite acceder a configuraciones y controles de una forma diferente.

Cuenta con mejores herramientas para manejo de pistas en CD, flujo de trabajo optimizado para grabación y restauración de vinilos con grabación directa a digital o CD, y nuevas opciones de edición no destructiva para cortes, opción de audio elástico para correción tonal de voces y soporte para formatos de vídeo.

Sound Forge Audio Studio 12 integra un interesante modo de limpieza espectral que permite reparar audio a partir de frecuencias específicas identificadas en el tiempo. Anexo a esto encontramos una ampliación de herramientas para tratamiento y reparación de audio más tradicionales, incluyendo declicker, declipper, deesser, dehisser y denoiser.

El editor incluye además nuevas opciones de visualización y análisis de pista con diversas herramientas como medidores de pico, osciloscopio de fase, medidor de correlación, espectrograma, espectroscopio, entre otros. También, como en la versión de Mac se ofrecen nuevos plugins de iZotope de la suite Ozone Elements 7

Sound Forge Audio Studio 12 se encuentra disponible ahora por $59,99. La actulización desde versiones anteriores comienza en $29.99.

Magix

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar