Informática musical

Sound Particles Brightness Panner, paneo estéreo y surround a partir de análisis de frecuencia

Sound Particles Brightness Panner
Sound Particles Brightness Panner
soundparticles.com

Conforme pasa el tiempo se va volviendo cada vez más difícil aparecer con procesos totalmente nuevos a los que ya acostumbramos en nuestro día a día con el audio. Sin embargo, hay desarrolladores siempre curiosos en explorar nuevas posibilidades de lo que parece ya inventado, como es el caso de Brightness Panner de Sound Particles, un plugin que quiere avanzar en la idea de los procesadores estéreo a partir de un algoritmo dependiente de la frecuencia, cercano a otros como MSpectralPan de Meldaproduction.

Ya Sound Particules había explorado antes un concepto similar con su Energy Panner, el cual mueve los sonidos dentro del campo estéreo a partir de su intensidad, mediante un análisis de su dinámica y transitorios. Brightness Panner es casi lo mismo, pero es en este caso la frecuencia la encargada de dirigir el paneo.

El plugin cuenta con dos modos, uno que permite ingresar un rango de frecuencia que será la zona sobre la cual se aplicará el movimiento, y otro para mover constantemente los sonidos sin importar su frecuencia, pero dirigidos por la frecuencia entrante, de forma que se pueda por ejemplo, procesar todo un instrumento, pero el paneo solo se activa en ciertas zonas del espectro de frecuencias. Se ofrecen controles de mezcla dry/et, además de poder elegir formatos que trascienden el estéreo y permiten procesamiento para Ambisonics, surround, etc.

Brightness Panner se encuentra disponible ahora mismo a un precio de introducción de $39 (habitual de $49). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Sound Particles

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar