DJ

Soundcloud DJ, nuevo plan con acceso ilimitado offline a todo su catálogo

Soundcloud ha confirmado su nuevo plan Soundcloud DJ, que tiene como característica principal la posibilidad de acceder a su amplio catálogo musical sin conexión. O lo que es lo mismo, podremos guardar en nuestro aplicación para DJ cuantas canciones queramos directamente desde Soundcloud sin depender de una conexión a Internet para reproducirlas.

La cuestión del acceso offline a los catálogos de las plataformas de streaming es una preocupación que siempre ha estado presente entre muchos DJ. De hecho es uno de los impedimentos principales para no utilizar los servicios de streaming que tan extendidos están en otras profesiones pero que a buena parte de los DJ no termina de convencer debido a los múltiples problemas de acceso a la Red que aún existen en nuestro país. Además de los consabidos cortes que en las conexiones wifi en lugares cerrados como los clubs e incluso abiertos como los grandes festivales se pueden llegar a producir.

Actualmente Soundcloud DJ solo está disponible en Virtual DJ pero la compañía alemana asegura que en los próximos meses lo estará también en Cross DJ y en Denon DJ. Y la lista confirman que seguirá creciendo porque están trabajando para que este plan esté disponible en las aplicaciones de los desarrolladores con los que Soundcloud ya ha colaborado en el pasado, es decir: Serato, Pioneer DJ, Algoriddim o Native Instruments por nombrar solo algunos de los más conocidos.

Souncloud DJ cuesta 19,99 dólares al mes y ofrece acceso a más de 200 millones de canciones, sesiones, podcasts, etc., que se pueden reproducir tanto online como offline y que cuentan con alta calidad de audio, de momento no mencionan el tipo de compresión que usarán ni el bitrate, y con acceso a información como el BPM y el key.

El desarrollador germano asegura que su propuesta es más económica que la de su competencia, que maneja precios que parten de los 30 dólares. A su vez ofrece un catálogo más amplio que en sus rivales no supera los 10 millones de canciones y por último, que no tiene límites en el número de tracks que pueden ser guardados y que en otras plataformas está limitado a 100 canciones.

Desde luego la propuesta es muy tentadora y resuelve en buena parte las retitencias de muchos DJ a este tipo de plataformas, actualmente ofrecen 30 días gratis para que pruebes Soundcloud DJ y sepas así si su catálogo y sus funcionalidades se adaptan a tus necesidades y sobre todo a tus gustos como DJ.

Más información | www.soundcloud.com

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar