Magacín

SoundCloud estrena sus "charts"

Desde hace tiempo se viene hablando del importante giro que SoundCloud quiere dar a su servicio. Un cambio con el que pretende entrar a competir directamente con plataformas de música a la carta como Spotify o Apple Music y con remuneración para los artistas. Pero la transformación va más lenta de lo esperado porque las negociaciones con las discográficas han durado mucho tiempo e incluso con alguna, como Sony, todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Soundcloud charts

Mientras, la compañía alemana ajusta cosas y da un lavado de cara al sitio para seducir a un perfil de usuario para el que lo importante es descubrir música nueva. De ahí que esta semana haya lanzado su primer “chart”, donde se recogen las cincuenta canciones más populares del sitio. Se trata de una lista semanal que ofrece datos de lo más reproducido con ajustes que permiten ver únicamente novedades y un desglose por géneros. Además también ofrece información de los podcast más escuchados.

Más información | Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar