Informática musical

SpeakerSim recrea 18 entornos de escucha 'lo-fi'

Nuestro equipamiento de estudio ofrece condiciones adecuadas para una escucha equilibrada y crítica. Para analizar y juzgar los detalles de cada tema. Pero está muy lejos de los entornos típicos como coches, móviles o auriculares. De la mano de Noise Ash, SpeakerSim ofrece la posibilidad de simular 18 entornos de escucha. Algo que ya hemos visto en productos que doblan el precio de este, como Audified MixChecker Pro o como Perspective. ¿Es SpeakerSim un nuevo competidor? Parece partir de un enfoque diferente.

SpeakerSim de Noise Ash
SpeakerSim
noiseash.com

SpeakerSim centra su paleta de altavoces simulados en modelos de poca calidad y ofrece funciones comparativamente más básicas que los otros. Mientras el objetivo de MixChecker o Perspective es el de contar con una forma cómoda de probar sin salir del estudio diversos entornos de escucha 'realistas' con diferentes tamaños de altavoces, además de auriclares, car-audio, y demás, este SpeakerSim mira más a la creación de efectos. Contiene algún modelo para simular escuchas pobres como coche, móvil o auriculares, que nos pueden dar pistas a la hora de mezclar para que nuestro resultado aguante el tipo un poco mejor en los sistemas de reproducción de los usuarios finales. Pero sobre todo apuntan desde Noise Ash, acertadamente, el interés de su producto como simple efecto, no sólo en el entorno musical sino especialmente en el mundo audiovisual / cine / TV. Y así vemos que parte de los modelos apuntan a cosas como megáfonos, walkie-talkies, contestador automático, o los maletines tocadiscos para vinilos que se usaban hace años. Situaciones de reproducción sonora que podemos intentar imitar combinando otros efectos, pero que aquí estarán inmediatamente aplicables sin perder tiempo.

Junto con la selección del tipo de escucha entre las 18 ofrecidas hay controles generales de ecualización y distorsión, así como para ajustar niveles entrada/salida con el apoyo de sendos medidores.

Está disponible para Windows y MacOS en formatos VST, AU, AAX. Los 90 dólares USA de precio oficial se reducen a 30 durante el lanzamiento y se puede descargar versión demo.

Más información | noiseash.com

SpeakerSim de Noise Ash
Los 18 modelos que recrea SpeakerSim
noiseash.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar